James Rodríguez no podía cerrar de mejor manera su año 2022, marcando un golazo para Olympiacos en el partido de la Superliga de Grecia frente a Asteras Tripolis. El colombiano, titular en el once inicial de Míchel, marcó al minuto 35′ tras una jugada que él mismo comenzó.

El partido ya se encontraba 1-0 a favor de los rojiblancos, cuando James tomó la pelota por la banda izquierda y regateó a su marcador. Luego se habilitó con el pase a un compañero y volvió a recibir con el arco de frente, mandando un soberbio zurdazo al palo contrario, imposible para el portero Nikos Papadopoulos.

En la celebración, el volante cucuteño se acercó hacia una de las tribunas y ‘manoteó', antes de recibir varios abrazos de sus compañeros, que lo felicitaron por la excelsa definición con la que sentenciaron el 2-0 antes de regresar al vestuario, en un partido relativamente tranquilo para el Olympiacos, el tercero desde que regresaron las competencias oficiales a Grecia.

James ya había avisado a los 2 minutos con un remate dentro del área desde el costado derecho, que fue atajado por el portero del Asteras. Ese primer acercamiento fue solo el abrebocas para el tanto que abrió el marcador, anotado por el delantero español Pep Biel a los 4 minutos de juego.

A pesar de la solidez con la que se fueron ganando al descanso, Olympiacos llegaba con el recuerdo vivo de lo que pasó hace una semana, cuando también se fueron ganando el primer tiempo por dos goles y luego sufrieron la remontada del PAS Giannina para el 2-2 definitivo en condición de visitante.

Aquel día, Míchel le reprochó a sus jugadores el compromiso para cumplir el objetivo de meterse en la pelea por el título, que está a más de 10 puntos de distancia respecto a Panathinaikos. “En la segunda mitad, aunque en el vestuario en el descanso hablábamos de que no debíamos cambiar nada y que debíamos jugar con mucha presión, no hicimos eso, hicimos todo lo contrario. Tuvimos una mala segunda mitad y por eso vinieron estas consecuencias”, dijo el técnico rojiblanco.

Año de segundo aire

En la parte complementaria, James inició molesto con el árbitro por una patada en el centro del campo en la que incluso le quitaron uno de sus guayos. El ‘10′ se volteó inmediatamente y le enumeró al juez central la cantidad de faltas que había sufrido desde el pitazo inicial sin amonestación alguna.

Afortunadamente para Olympiacos, los minutos avanzaron sin novedad, haciendo de la posesión de balón su mejor herramienta para defender la ventaja en el marcador y encaminar tres puntos valiosos para despedir el año de la mejor manera. Cedric Bakambu bajó el martillo a los 68 minutos; a los 84′ Garry Rodrigues puso el cuarto y Masouras decretó el 5-0 final en el tiempo añadido.

James, ahora, ya se puede enfocar en la celebración del Año Nuevo, que compartirá nuevamente con su hijo Samuel en El Pireo. Para el volante colombiano es un 2022 especial al recordar que en los primeros meses logró regresar a la Selección Colombia y en septiembre cumplió su deseo de salir del Al-Rayyan para una segunda oportunidad en el fútbol europeo.

Esta mitad de temporada se resume en los 3 goles que marcó con Olympiacos y los 678 minutos que acumuló en la Superliga de Grecia. Con la Tricolor actuó en los tres amistosos del nuevo ciclo bajo las órdenes de Néstor Lorenzo, marcando dos tantos frente a Guatemala y también recibiendo críticas por su rendimiento ante México, antes de darle paso a Jorge Carrascal y Jorge Sinisterra, que fueron la clave para aquella remontada 3-2 en suelo estadounidense.