Buenas noticias para Radamel Falcao García, hombre que no ha tenido el suficiente rodaje y quien le ha costado en el tiempo reciente a servicio del Rayo Vallecano. A pesar de no tener tantos minutos encima, en medio de la competencia de alto nivel con otros jugadores en el frente de ataque, el Tigre volvió a ser titular.
En efecto, Falcao tuvo la oportunidad de ser inicialista en la primera ronda de la Copa del Rey frente a Atlético Lugonés, uno de los equipos más humildes en la actual edición. Lógicamente, el Rayo Vallecano tenía la obligación de arrasar y confirmar su tiquete a la siguiente fase. Para ello, el samario fue trascendental.
El Tigre, en esta oportunidad, firmó doblete para servirle en bandeja de plata la clasificación al onceno de Vallecas, gracias a dos muestras de que la jerarquía sigue intacta para el experimentado delantero, a pesar de que no suma muchos minutos y le ha costado en el último tiempo. Una gran oportunidad para tomarse confianza de cara al resto de temporada.
El doblete de Radamel Falcao García
Desde el primer minuto, el Rayo Vallecano se mostró como el protagonista al tener la pelota y crear situaciones de gol, finalizadas por el ariete samario, quien se mostró muy fino a la hora de la pegada. Se le ubicó de titular en un esquema de 4-2-3-1, siendo el único punta en el equipo dirigido por Francisco Rodríguez.
Apenas a los siete minutos, el juez central decretó pena máxima a favor de la visita, tras una falta imprudente dentro del área que cometió Deco, puntero derecho a servicio de los anfitriones, derribó a Jorge de Frutos y eso le costó la amonestación.
Frente al duelo de los doce pasos, el encargado fue Radamel Falcao, quien tomó carrera y definió con firmeza al poste izquierdo del arco rival. Primer gol del compromiso, pero no era la única alegría para el Tigre en la pequeña cancha, integrada por un sector de aficionados del Rayo.
Y este no era el único aviso de Falcao para modificar el resultado. De nuevo, sobre los 16 minutos, estampó una anotación más a favor de la visita y selló su doblete goleador. Un hecho que no sucedía hace mucho tiempo en un compromiso oficial, y mucho menos en la Copa del Rey ibérica.
El Tigre recibió un gran pase de Diego Méndez, volante de primera línea, quien le tiró una habilitación a su espalda para que corriera y ejecutara una gran maniobra personal.
Frente a su marca, el delantero colombiano hizo un gran recorte, sacándolo de carrera; posteriormente, chutó un derechazo y la mandó de nuevo al palo izquierdo del pórtico rival, desatando el reconocimiento de los aficionados a Falcao, además de demostrar que sigue a disposición para ser tenido en cuenta para juegos de mayor envergadura.
El ariete, ídolo de la Selección Colombia, no marca gol desde el pasado 30 de septiembre, día en que convirtió de penal a favor del Rayo en el empate agónico 2-2 frente al Mallorca en la fecha 8 de LaLiga.
Es más, Falcao no anota doblete desde su paso en el Galatasaray de Turquía, exactamente el 7 de marzo de 2021, día en que su exequipo igualó por 2-2 al Sivasspor en la liga de dicho país.
Fantásticas noticias para Falcao, cuyo contrato con el Rayo vence a finales de temporada, pero el Tigre seguirá dando pelea para demostrar su vigencia en el fútbol.