A pocos días de conocer la convocatoria de la Selección Colombia para los partidos frente a Bolivia y Venezuela –que definirán la presencia de la Tricolor en el Mundial de Catar 2022–, el técnico Reinaldo Rueda empieza a mirar opciones para romper la sequía de siete partidos sin celebrar en las Eliminatorias.

Rafael Santos Borré fue el primero en hacer presencia goleadora este sábado, en la victoria del Eintracht Frankfurt en condición de visitante frente al Hertha de Berlín, por la fecha 25 de la Bundesliga.

Ansgar Knauff fue el encargado de abrir la cuenta para las Águilas, sobre los 17 minutos, dejando clara la superioridad sobre el rival que pelea descenso a esta altura del campeonato. Al inicio del segundo tiempo, Lucas Silva aumentó la ventaja del Frankfurt al 48, seguido por Jesper Lindstrøm menos de 10 minutos después.

Al 63 llegó el tanto de Borré. Kamada tomó el balón en tres cuartos de cancha y se la puso al colombiano al borde del área. Después de recibir, Rafa enganchó para su pierna hábil y cayéndose mandó un remate rasante que se coló por la base del palo derecho.

Antes de eso, el Frankfurt ya había aflojado la marcha y concedió el único tanto de los locales, obra de Davie Selke para sentenciar el 4-1 definitivo.

Bayern cedió puntos

A tres días de su partido de Liga de Campeones contra el Salzburgo, el Bayern, líder de la Bundesliga, concedió este sábado un empate (1-1) en su estadio ante el Bayer Leverkusen (3.º), mostrando de nuevo lagunas defensivas.

Antes del inicio, fue desplegada una gran pancarta sobre el círculo central del campo con el mensaje “¡Paren la guerra!”, al tiempo que los jugadores entraban en el terreno de juego con chaquetas azules y amarillas que lucieron durante un minuto de silencio por las víctimas de los ataques del Ejército ruso en Ucrania.

“Es muy difícil concentrarse en el fútbol con las horribles imágenes de esta guerra que vemos cada día”, dijo Oliver Kahn, leyenda del fútbol alemán y actual miembro de la junta directiva del Bayern.

Aún líder sólido con 25 fechas disputadas, los bávaros elevan provisionalmente a nueve puntos su ventaja respecto al Borussia Dortmund (2.º), que no jugará este fin de semana después de que su partido ante el Mainz fuese aplazado debido a los numerosos casos de covid-19 en el plantel rival.

El defensor Niklas Süle abrió el marcador para el Bayern en el minuto 18, y Thomas Müller anotó su primer gol en propia puerta de su carrera, para dar el empate al Bayer Leverkusen. El martes, el gigante bávaro recibirá al Salzburgo austríaco en el partido de vuelta de octavos de final de la Champions, después de otro 1-1 en la ida.

Manuel Neuer, Leon Goretzka, Alphonso Davies y Corentin Tolisso no dejaron atrás sus respectivos problemas físicos y fueron baja con el Bayern en el partido de este sábado, de acuerdo anunció el técnico Julian Nagelsmann.

El arquero y capitán Manuel Neuer regresó al entrenamiento hace una semana, después de su operación de rodilla. “Va bien, estamos perfectamente en los plazos, pero para el sábado no es una opción”, declaró Nagelsmann en la conferencia de prensa previa al partido. En cuanto a la presencia del arquero campeón del mundo en 2014 en el partido de Liga de Campeones contra el Salzburgo, “es el objetivo (...) pero veremos si es razonable”, añadió el joven técnico.

En un duelo directo en la lucha por un billete a la próxima Liga de Campeones, el Leipzig (4.º) salvó un punto en casa (1-1) ante el Friburgo (5º) con un gol en el minuto 90 del español Angeliño.

Con información de la AFP.