Hasta hace algunas semanas todo era una incógnita para Rafael Santos Borré y su presente en el Eintracht Frankfurt, luego de que jugada una buena parte de la campaña 2022/2023 no se le viera tan activo como se esperaba y fuera relegado a sumar apenas más de 500 minutos en 15 partidos disputados con su equipo en Bundesliga.
Este panorama abrió la posibilidad de inmediato a pensar que el idilio que vivió el exatacante del Deportivo Cali y el club alemán durante la campaña anterior había terminado, obligando a plantearse el cafetero en salir de su actual club para viajar rumbo a otro equipo en la misma liga o andar unos kilómetros más e irse rumbo a España, Italia u otra competencia top donde su talento fuera nuevamente valorado.
A raíz de estos rumores, hace algunas semanas su técnico en Frankfurt fue consultado sobre la falta de minutos a su delantero estrella del año anterior, a lo que Oliver Glasner respondió: “Es una situación muy difícil para él. Yo mismo fui jugador durante 20 años, entiendo que no esté contento con esta situación. Pero al final del día es importante que esté ahí para el equipo. Tendré una conversación más larga con él”.
Dicho aviso de una charla con el colombiano parece haber sido positiva para ambas partes y más para Borré que este martes fue nuevamente titular en su equipo. Logrando sumar los 90′ junto a los suyos en el triunfo como visitantes ante el Stuttgarter Kickers, que tuvo al cafetero sumamente activo, alcanzando una puntuación por encima de los 7.0 como uno de los mejores de la cancha al dar la asistencia del primer gol, y que pondrán a pensar a su entrenador para alinearlo en Bundesliga o Champions League.
El RB Leipzig, vigente campeón de la Copa de Alemania, goleó 4-0 al Hamburgo el martes durante la segunda ronda del torneo, gracias a un doblete del delantero danés Yussuf Poulsen.
Además de los dos tantos del atacante nórdico (33, 36), completaron la goleada en la segunda parte el francés Mohamed Simakan (69) y el alemán Benjamin Henrichs (81).
Después de haber logrado el primer título de su historia el pasado mes de mayo al vencer en la final de Copa al Friburgo (1-1, 2-4 en penales), el Leipzig arrancó en agosto la defensa del título con una goleada por 8-0 ante el Teutonia Ottensen (4ª división), y se planta en octavos con 12 goles a favor y ninguno en contra.
En el otro partido más destacado de los ya disputados el martes, el Eintracht Frankfurt también se aseguró su pase a los octavos de final para vencer por 2-0 al Stuttgarter Kickers, de quinta división.
Randal Kolo Muani (11) y Hrvoje Smolcic (18) dejaron el partido sentenciado antes de los primeros veinte minutos de partido.
El Maguncia tampoco falló en su visita al Lubeck con victoria por 3-0 y el Núremberg, actualmente en segunda división, pero ganador de la Copa en cuatro ediciones (1935, 1939, 1962 y 2007) le fue fiel a su historia y se impuso 1-0 en casa del Mannheim (3ª división).
Resultados y programación segunda ronda de la Copa de Alemania:
- Martes
Lubeck 0 - (+) Maguncia 3
Mannheim 0 - (+) Núremberg 1
(+) RB Leipzig 4 - Hamburgo 0
Stuttgarter Kickers 0 - (+) Eintracht Fráncfort 2
Brunswick - Wolfsburgo
Darmstadt - Borussia Monchengladbach
Elversberg - Bochum
Hoffenheim - Schalke 04
- Miércoles
Friburgo - San Pauli
Hannover 96 - Borussia Dortmund
Paderborn - Werder Bremen
Sandhausen - Karlsruher SC
Augsburgo - Bayern de Múnich
SSV Jahn Ratisbona - Fortuna Düsseldorf
Stuttgart - Arminia Bielefeld
Unión Berlín - Heidenheim
(+) indica el equipo clasificado a la siguiente ronda
*Con información de la AFP.