Ampliamente superados por Corea del Sur, los jugadores de la Selección Colombia salieron con todo el ímpetu y mejor ritmo de juego a empatar el partido.
A los 58 segundos de la segunda mitad, se activó la banda derecha de la tricolor. Daniel Muñoz filtró un balón a Diego Valoyes, que no se dejó ganar de la marca del coreano. James llegó desde atrás y de zurda la mandó a guardar. Era el 2 a 1.
Una inyección anímica para empatar y pensar en la remontada. Gol de camerino.
Con la motivación al 100. Otra vez Daniel Muñoz pintó cara, robó un balón y ganó en velocidad para dejarle el esférico a Carrascal, que entró con personalidad al área y anotó al palo de la mano derecha de Kim Seum-Gyu, arquero del local.
El marcador 2 a 2 y el cambio de los dirigidos por Néstor Lorenzo fue más que notable.
Sin embargo, Corea del Sur no bajó los brazos y el protagonista de la primera parte, Heung-min Son, intentó de media distancia poner otra vez a su escuadra arriba en el marcador. No obstante, la pelota no entró.
James Rodríguez recibió dos golpes en la cabeza por parte del rival y se esperaba que fuera uno de los cambios. Antes de irse, intentó de media distancia y la pelota se fue cerca del arco rival tras un leve desvío.
Al 68, Néstor Lorenzo movió sus fichas, James y Borré fueron al descanso para darle paso a Jhon Arias y Jhon Durán.
Los cafeteros se vieron más cómodos sobre el terreno de juego. La defensa fue sólida con un hombre como Carlos Cuesta que llegó a los cierres de manera oportuna al igual que Daniel Muñoz.
Al minuto 78, Falcao García ingresó en reemplazo de Jorge Carrascal y junto a Jhon Durán, El Tigre conformó el doble 9.
El final del juego fue más de manejo. Dylan Borrero también tuvo oportunidad reemplazo de Diego Valoyes y Nelson Palacio reemplazo a Kevin Castaño.
Castaño, Carrascal y Muñoz vieron las tarjetas amarillas en el compromiso.
“Quiero un grupo que aspire a ganar cosas”, Néstor Lorenzo
“Queremos consolidar los conceptos. Que nos den una identidad de juego, por eso es importante juntarnos. Se trabaja en la consolidación de una idea y un juego protagonista e intenso y un grupo que aspire a ganar cosas. Han cambiado muchos jugadores, pero tratamos de inculcar una idea, ir por más y que Colombia esté en el primer plano del fútbol mundial. Idea y conceptos. Que el grupo esté unido y asimile el desafío”, dijo el timonel tricolor.
Los colombianos también enfrentarán a Japón en esta gira de amistosos y pudieron ver en los dirigidos por Hajime Moriyasu, una selección fuerte en el mundial de Qatar venciendo a grandes como España o Alemania.
“Tienen muy buen nivel y tenemos que ser fuertes quitándoles la pelota”, dijo Matheus y agregó Néstor Lorenzo.
“Los centrales son muy fuertes, su lateral pasa muy bien al ataque. Hacen buenos centros, basculaciones, transiciones y así sorprende. Está bien trabajado en todas las líneas. Son de mucha categoría a nivel internacional y en las mejores ligas. Con un juego de equipo muy interesante y de fortaleza especial”, indicó el técnico.
El mensaje de James
Finalizado el partido, James se dirigió a la grada y aplaudió a los hinchas que llegaron hasta el estadio de Ulsan para acompañar a la Selección. Después de eso, camino a los vestuarios, atendió a los medios oficiales del combinado nacional y allí dio un corto análisis sobre el resultado de esta primera salida en territorio asiático. “Contento por haber ayudado a que el equipo pudiera empatar; creo que vamos por buen camino”, señaló.
Antes de dirigirse al camerino, el ‘10′ envió un mensaje a la afición colombiana y, en tono de broma, se burló del horario en el que coincidía el inicio del partido. “Un mensaje para toda Colombia, espero que se hayan pegado esa madrugada para que nos vieran (risas), un abrazo”, agregó.
Ahora Colombia alistará maletas para poner rumbo hacia Osaka, donde enfrentará a Japón, otro equipo mundialista que pondrá a prueba el invicto de Néstor Lorenzo como director técnico. El amistoso ante los nipones se disputará el martes 28 de marzo a las 5:20 de la mañana (hora de Colombia), en el estadio Yodoko Sakura.