La Selección Colombia iba por más historia, frente al pesado rival de Inglaterra que iba a ratificar su condición como campeonas de Europa. Sin duda, un encuentro de mucha tensión que en el inicio iba a deparar varias acciones de peligro, puesto que el juego físico iba a ser prioridad entre las dos, además del planteamiento táctico de ambos oncenos.
Carolina Arias, lateral derecha de la tricolor, volvió a ser titular y su intención fue adueñarse de esa banda derecha durante gran parte del cotejo; sin embargo, lamentablemente, sufrió una complicada lesión que le impidió seguir firme en el terreno de juego.
Luego de un ‘encontronazo’ en el área propia, Arias sufrió un pinchazo en su rodilla izquierda y tuvo que ser atendida inmediatamente en el campo de juego, tras intentar el despeje de una acción peligrosa y terminó estrellándose con la golera Catalina Pérez.
Al fin no pudo seguir y la sustitución, primera para Colombia a los 10 minutos, involucró a Ana María Guzmán, quien jugó con perfil cambiado en el último partido. Con una destacada actuación, deslumbró a propios y extraños.
Al no seguir en el cotejo, su llanto fue conmovedor, pues el partido era de suma importancia para las aspiraciones cafeteras. La intensidad en el juego, infortunadamente, le dio una mala pasada a Arias, quien
Carolina Arias había sido titular en los 4 partidos previos sobre esa banda derecha, siendo una prenda de garantía para tapar esa zona y darle buena salida al equipo desde el fondo.
Carolina Arias, flamante refuerzo de Santa Fe
Cabe anotar que, en pleno Mundial Femenino, las brillantes actuaciones de Carolina Arias condujeron a que sea la gran incorporación del actual campeón del FPC en su rama femenil: Independiente Santa Fe.
Así se dio a conocer horas antes de disputarse el cotejo ante Inglaterra. “¡𝗕𝗶𝗲𝗻𝘃𝗲𝗻𝗶𝗱𝗮 Caro Arias a las Primeras Campeonas!”, fue el mensaje con el que las ‘Leonas’ confirmaron ese fichaje de lujo para la Copa Libertadores Femenina, que se jugará en Cali y Bogotá.
Sea cual sea el resultado en este Mundial, Arias tendrá poco tiempo para descansar, pues, unos días después de regresar al país, tendrá que unirse a entrenamientos con Santa Fe para ultimar detalles de esa participación internacional, en la que el ‘Expreso Rojo’ tendrá el objetivo de ganar por fin la competición.
Cabe recordar que, con el rótulo de vigentes campeonas, las Leonas llegan a la Libertadores con la intención de aprovechar la localía y conseguir el título que se les escapó en 2021 por aquella dolorosa derrota en la final frente a Corinthians.
Santa Fe sabe que, en pleno Mundial Femenino, esta es una noticia que llena de ilusión a los hinchas y por tanto hizo una campaña de expectativa para presentar a su nuevo refuerzo de lujo para la defensa.
Aprovechando que Camila Reyes, figura del equipo cardenal, se encuentra actualmente en concentración con la Selección Colombia, hicieron un video en el que destapan la sorpresa con la que esperan recibir el apoyo de la afición en los compromisos internacionales que están por venir en el mes de octubre.
Cabe recordar que, tanto el Estadio Metropolitano de Techo en Bogotá, así como el Estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali (sede de la Tricolor femenina), acogerán los encuentros de alta importancia a nivel continental, esto tras acuerdos entre la Conmebol y el Comité Organizador Local.
El torneo acogerá a 16 equipos, los mejores de Sudamérica: dos grupos tendrán lugar en Cali, mientras que el otro par se verá las caras en suelo bogotano. Santa Fe, América de Cali y Atlético Nacional representarán el balompié cafetero.