Cristiano Ronaldo ya no hace parte de Juventus, pero su paso por allí sigue dejando detalles hasta el sol de hoy. El portugués siempre se ha identificado como un ganador, siendo la Champions League su torneo favorito para salir al frente en momentos clave. En esta edición lleva cinco partidos consecutivos marcando con el Manchester United, registro en la que solo lo han podido seguir Robert Lewandowski del Bayern Múnich y Sebastian Haller del Ajax.
Tal es la obsesión que tiene el astro portugués por la ‘orejona’ que puede calentar los ánimos hasta con quienes son sus amigos dentro del equipo. Juan Guillermo Cuadrado y CR7 tuvieron una gran relación en el paso del atacante por el cuadro italiano, sin embargo, el documental de Amazon Prime All Or Nothing: Juventus reveló un hecho inédito en el que ambos jugadores se vieron inmersos en una fuerte discusión.
Hay que remontarse hasta el 9 de marzo de 2021, partido de vuelta entre Porto y Juventus. Los Dragones ganaban 1-0 en el medio tiempo y tenían el marcador global 3-1 a favor, casi sentenciando la eliminación de los bianconeros. “¡Hay que intentarlo más, mierda. No jugamos a nada!”, grita Cristiano Ronaldo al ingresar en el vestuario local del Juventus Stadium. “Jugamos como una mierda siempre”, continúa el delantero luso dirigiéndose al resto del equipo y el cuerpo técnico.
En ese momento ingresa Cuadrado a imagen e intenta calmar a su compañero. “Tienes que ser ejemplo aquí”, le dice el colombiano al ver que Ronaldo seguía gritando y culpando a todos por el resultado parcial. “Yo también me incluyo”, le respondió el 7.
“No jugamos nada, tienes que decir la verdad”, le recrimina Cristiano a Cuadrado que reconoce el mal nivel del equipo en el primer tiempo. “Por eso, pero tenemos que calmarnos”, se escucha al nacido en Necoclí.
La discusión finaliza cuando el portugués lanza: “Es un partido de Champions. Hay que tener personalidad”, y se escucha a Andrea Pirlo pidiéndoles a sus dirigidos que se calmen.
Luego de ese cruce de palabras, Juventus salió a la cancha y logró empatar la serie para llevarla a la prórroga, donde los goles de Sergio Oliveira y Adrien Rabiot mantuvieron todo igualado camino a los penales. Porto fue más efectivo y terminó eliminando a uno de los favoritos en la competencia, ocasionando que en el vestuario Cristiano se lamentara al borde de las lágrimas.
El documental, que muestra lo sucedido la temporada pasada al interior de Juventus, ya está disponible en Amazon Prime y ha causado gran revuelo en Italia por el liderazgo mostrado por varios jugadores, entre ellos Cristiano Ronaldo, Cuadrado y Leonardo Bonucci.
Cuadrado-Cristiano: una amistad que separó sus caminos
Al conocerse la salida del portugués rumbo a Manchester, Cuadrado publicó un emotivo mensaje en el que le agradeció el tiempo que compartieron y las enseñanzas que le dejó en sus tres años en el equipo italiano.
“Fue un placer jugar contigo, crack. Aprendí mucho de tu profesionalismo y disciplina. Que la gracia y el favor de Dios puedan estar contigo en esta nueva aventura”, escribió Cuadrado, que es uno de los referentes de la actual plantilla de Juventus.
También en entrevista para SEMANA, Cuadrado resaltó la parte personal de su relación con Ronaldo: “Uno se acostumbra, normal. Es un profesional en todo el sentido de la palabra, una persona muy trabajadora, muy disciplinada. Es muy buena gente con cada uno de nosotros”, señaló.
La amistad entre el colombiano y el portugués se hizo muy fuerte desde que Cuadrado decidió cederle el número 7 al conocerse su llegada desde el Real Madrid. Goles, títulos, historias de instagram y hasta bailes hicieron parte del tiempo que compartió el jugador de la Selección Colombia con uno de los mejores en la historia del fútbol.