La tercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas se jugó este jueves 12 de octubre entre Colombia y Uruguay en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.
James Rodríguez se encargó de abrir la cuenta para la tricolor de Néstor Lorenzo al minuto 35.
Sin embargo, para la segunda parte del compromiso, tras una sustitución en pleno ingreso al terreno de juego, Mathías Olivera de Uruguay le dio la igualdad al equipo.
El tanto llegó tras un tiro de esquina ejecutado al segundo palo, cuando Olivera, sin marca alguna, selló el empate con un remate de cabeza que mandó el balón al fondo de la red.
Video del gol de Mathías Olivera:
Cabe recordar que el zaguero del Napoli es uno de los más destacados en el equipo italiano, en el que además es titular indiscutible.
Ha brillado bajo los tres palos en siete de los ocho partidos de la Serie A, dos encuentros de Champions League y uno de los dos compromisos ya disputados en las Eliminatorias con Uruguay.
Posee rapidez en la zaga y ha potencializado su estatura de 1.84 para aportar en el juego aéreo y la pelota quieta.
Las características del jugador en el terreno de juego ya habían evidenciado el peligro que representaba para la Selección Colombia, que se tenía que cuidar en la medida de lo posible de él.
Justo después de hacerse al empate, en medio de un partido candente en el Estadio Metropolitano, los de Néstor Lorenzo comenzaron a pararse con más fortaleza y sin bajar la cabeza, con la intención fehaciente de hacerse a su segundo tanto y ampliar el marcador cuanto antes.
El tiempo corría y sobre el minuto 52 Matheus Uribe apareció para darle el 2-1 al combinado patrio. Desde luego, las alarmas se encendieron en el equipo de Marcelo Bielsa, que había llegado a Barranquilla con toda la intención de llevarse los tres puntos a su favor.
Cabe recordar que antes del encuentro, en la rueda de prensa, el estratega de la tricolor se había referido a cómo ganarle el juego a Uruguay.
Inicialmente, habló sobre el horario del encuentro, afirmando el porqué del momento en el que sonará el pitazo inicial: “Hay distintas opciones y se eligió esta porque se remonta a una época en la que nos fue muy bien. Tenemos mejor adaptación a los rivales y por eso elegimos este horario”, confesó.
Adicionalmente, fue enfático en aclarar que la hora le juega a favor a la Selección Colombia y que fue un punto a tener en cuenta al momento de establecerla: “La preocupación es la deshidratación y lo hemos trabajado con el cuerpo médico en ese sentido. Hemos hecho lo que los manuales y protocolos indican”.
Refiriéndose a la Uruguay de Marcelo Bielsa, que ya se encontraba en territorio colombiano preparando la ofensiva contra la tricolor, fue enfático en establecer cómo sería la idea de juego con la que los jugadores saltarían a la cancha con la intención de llevarse los tres puntos del encuentro.
“Hay un plan en el que se ha venido trabajando y nosotros estamos preparados para el partido de Uruguay. Jugar bien, preocupar a Uruguay, neutraliza y atacar”, según puntualizó, sería clave en su estrategia de juego.
Wilmar Barrios también se refirió al encuentro: “Tenemos a Uruguay y estamos preparando todo para que salga bien y conseguir tres puntos en casa”.
El estratega incluso, estableció cuáles consideraba que serían las claves para obtener la anhelada victoria: “Imaginamos un partido intenso, más allá de las condiciones climáticas y del calor. Somos dos equipos que intentamos cosas parecidas. El que gane sus duelos se llevará el resultado”.