En la jornada 19 de la Premier League, Luis Sinisterra fue protagonista. El colombiano, al servicio del Bournemouth, se reportó con un golazo y ya suma dos anotaciones en la máxima competencia. El 4 de noviembre de este año se había reportado en la red contraria, cuando su equipo cayó humillado 6 a 1 contra el Manchester City.
Para el duelo de este 26 de diciembre, Sinisterra fue suplente y entró al minuto 72, en reemplazo de Antoine Semenyo. A esa altura, el duelo marchaba 2 a 0 en el Vitality Stadium.
Con la gran calidad que caracteriza al de Santander de Quilichao, tomó el esférico que le entregó David Robert Brooks por la banda izquierda, transportó hasta el centro y desde fuera del área sacó un potente derechazo, que clavó al palo de la mano izquierda de Leno, quien se estiró, pero no llegó ni a rozarla.
Con ese resultado, el Bournemouth llega a 25 puntos y se ubica décimo en la tabla de posiciones, en el campeonato que lidera el Arsenal con 40 puntos.
El próximo partido será con el Tottenham Hotspur Football Club, el 31 de diciembre a las nueve de la mañana.
¿Sabe usted que es el Boxing Day?
La Premier League de Inglaterra es una de las pocas ligas del mundo que no se detiene, ni siquiera en las épocas navideñas. Al tener tres torneos que disputar durante la temporada (Premier, FA Cup y Carabao Cup), los equipos ingleses aceptan continuar en competencia, mientras el resto de países, como España, Italia o Alemania sí tienen recesos programados para que sus jugadores se tomen unos días en familia.
Jugar el día después de Navidad es una tradición en el campeonato inglés y para muchos es un símbolo de un calendario sobrecargado.
Esta es una fecha especial para los hinchas de todos los clubes pertenecientes a la Premier League, pues se trata de una tradición que ha pasado de generación en generación y que difícilmente pueda ser suprimida en un futuro cercano.
La leyenda del Día de la Caja (como se traduce en español) tiene varias versiones de su origen. Algunas teorías apuntan a la época de la Edad Media, en la que la nobleza les regalaba una caja a cada uno de sus sirvientes, que venía llena de alimentos que sobraban de las fiestas navideñas. Esto, por supuesto, lo daban en forma de agradecimiento por todo el trabajo entregado durante el año.
Por otro lado, también hay adeptos de una versión en la que los empleados iban a sus respectivos trabajos con una caja en la que sus patrones aportaban algo de dinero.
Pero los más escépticos a estos relatos simplemente apuntan este día como el día después de Navidad, en el que se ven cajas repletas de regalos en las calles.
Sea cual sea la verdad sobre su origen, el 26 de diciembre ha tomado una connotación especial en Inglaterra por el fútbol, que pocas veces les ha fallado a los hinchas cuando se trata de pasar la resaca que dejó la Nochebuena.
Para hablar de esta tradicional fecha en el balompié británico hay que remontarse al año 1860, época para la cual se disputó el primer partido en la historia del fútbol. Un 26 de diciembre de ese año, el Sheffield United, actual equipo de primera división, se midió con Hallam Football Club.
Así continúa la programación
(3:00 p. m.) Manchester United vs. Aston Villa
Miércoles 27 de diciembre
(2:30 p. m.) Brentford vs. Wolverhampton
(2:30 p. m.) Chelsea vs. Crystal Palace
(3:15 p. m.) Everton vs. Manchester City
Jueves 28 de diciembre
(2:30 p. m.) Brighton vs. Tottenham
(3:15 p. m.) Arsenal vs. West Ham