El Bayern Múnich demostró su implacable dominio en el terreno de juego, al aplastar al FC Rottach-Egern, en un encuentro de pretemporada, con un marcador abrumador: 27-0. El equipo de Thomas Tuchel no dio tregua alguna a su humilde rival amateur, y llevó a cabo este impresionante espectáculo de goles durante su estancia en los majestuosos Alpes bávaros.
Desde el comienzo del amistoso, quedó claro que el Bayern no tenía ninguna intención de aflojar el ritmo y, sin importar las apuestas, los jugadores mostraron una determinación y seriedad dignas de un encuentro oficial. La plantilla del campeón alemán dejó en evidencia la abismal diferencia entre los dos equipos en el terreno de juego.
Para este juego, los bávaros vencieron contundentemente a su rival, siendo Jamal Musiala la gran figura: anotó un total de 6 goles. Los otros goles fueron repartidos entre Mathys Tel y Marcel Sabitzer, quienes se apuntaron con cinco goles cada uno. Por su parte, Serge Gnabry anotó tres y otros nueve jugadores, entre ellos Leroy Sané y Sadio Mané, se reportaron con gol.
Esta no es la primera vez que el Bayern golea de esta manera a este equipo. En el año 2019, lo venció por 23-0, mientras que un año atrás logró ganar por 19-2.
Los bávaros ahora se preparan para enfrentar al campeón de Europa, Manchester City, en el inicio de su gira por Japón. Esta serie de partidos en tierras japonesas promete ser un verdadero examen para el equipo de Múnich, ya que también tienen programados enfrentamientos ante rivales de talla mundial como Liverpool, Mónaco y Leipzig.
Además, el Bayern Múnich ya tiene la vista puesta en su debut en la Bundesliga, donde luchará por defender el título que le arrebató al Borussia Dortmund en la última jornada. El viernes 18 de agosto, el conjunto bávaro se medirá al Werder Bremen en calidad de visitante, en lo que será un enfrentamiento clave para sentar las bases de su camino hacia la defensa del campeonato.
El Bayern se refuerza por lo alto
Hace un par de semanas, el Bayern Múnich perdió una pieza fundamental en la defensa: el francés Lucas Hernández, quien ya fue presentado como nuevo refuerzo del Paris Saint-Germain.
Con la partida del zaguero o lateral confirmada, ahora el Bayern también tiene el temor de una posible marcha del lateral derecho galo Benjamin Pavard, quien solo tiene un año más de contrato.
Es por eso que la directiva se movió y consiguió un fichaje de quilates para la posición, pagando alrededor de 50 millones de euros por el pase del surcoreano Kim Min-jae.
El defensor central de 26 años fue una de las grandes sorpresas europeas la temporada pasada, pues fue fundamental para que Napoli se coronara campeón de la Serie A y llegara a cuartos de final de la Champions League.
Las palabras de Kim Min-jae
“El Bayern es el sueño de todo futbolista. Tengo muchas ganas de todo lo que me espera en Múnich. Para mí significa un nuevo comienzo, seguiré desarrollándome aquí. En las conversaciones con el club me quedó claro desde el principio el gran interés que hay por mí. Mi primer objetivo es hacer muchos juegos. Además, quiero ganar tantos títulos como sea posible”, expresó el defensor asiático.
Por su parte, Jan-Christian Dreesen, CEO del Bayern, dijo sobre el jugador: “ha tenido un gran desarrollo, recientemente ganó el campeonato italiano con el Napoli y fue votado como el mejor defensor de la Serie A. Impresiona tanto por su presencia física como por su mentalidad y velocidad. Estamos felices de que pueda comenzar a prepararse de inmediato y estamos convencidos de que inspirará a nuestros fanáticos con su estilo de juego”.
El Monstruo, como es apodado, es el segundo futbolista de Corea del Sur que llega a la escuadra de Múnich, después de Wooyeong Jeong, quien ahora tiene contrato con el VfB Stuttgart. Este futbolista hizo dos apariciones competitivas en la temporada 2018/19.