Juan Fernando Quintero es uno de los jugadores mejor recordados por los hinchas de River Plate gracias a la obtención de la Copa Libertadores 2018. Después de un año en el fútbol de China, el volante colombiano ha regresado a “casa”.

Este viernes, tras cumplir con los exámenes médicos, Juanfer fue presentado oficialmente a través de las redes sociales del equipo argentino. “Nada mejor que casa”, expresó el millonario en un video en el que se ve al mediocampista bajando de un avión.

Tras su llegada al aeropuerto, el volante de la Selección Colombia mostró su felicidad por retornar al equipo que lo hizo brillar: “Muy contento, la verdad que agradecido y feliz. Esperamos hacer una buena temporada y no veo la hora de estar con mis nuevos compañeros”.

De manera complementaria, periodistas le consultaron sobre sus sentimientos y las razones para que se dio su vuelta al equipo millonario: “Muchas cosas, todos sabemos lo que ha pasado, lo que pasó. Esto no se va a cambiar nunca”.

El volante, que recientemente cumplió 29 años, se refirió a la negociación y diálogo con Marcelo Gallardo: “Todo fue genuino, de parte y parte queríamos volvernos a juntar y estoy muy agradecido por ese interés”.

“De mi parte quiero hacer todo para el equipo, para el club, esta es mi casa y ya sabemos lo que representa River”, añadió.

Y reconociendo el cariño que le ha mostrado la hinchada, aseguró que el millonario siempre será su primera opción: “Uno nunca se imagina esto, pero al momento que llegas tienes que decidir y a River le diría mil veces que sí”.

Sobre su nuevo contrato con River Plate, Juan Fernando Quintero firmó un vínculo hasta diciembre de 2022. Pero como la intención es tenerlo en el equipo bonaerense por más tiempo, cuando se cumpla ese primer periodo los directivos le presentarán una renovación automática hasta 2024.

Cabe recordar que, después de un año, el mediocampista cafetero llegó a un acuerdo para salir antes de tiempo del Shenzhen FC de la liga de China porque no le cumplieron con pagos en su salario. Con esto, River aprovechó para volver a contratar al jugador que marcó uno de los goles más icónicos de su historia en la Copa Libertadores 2018 ante Boca Juniors.

Ahora, Juanfer cumplirá con su primer entrenamiento este fin de semana y se espera que en febrero sume sus primeros minutos en la Copa de Argentina. Eso sí, primero deberá recuperarse en totalidad de una molestia física que sufrió en el partido amistoso de la Selección Colombia ante Honduras.

Por esa lesión, que no es de gravedad, el volante no fue convocado por Reinaldo Ruda para los próximos partidos de la eliminatoria a Catar 2022. Sin duda alguna esta es una baja importante para los encuentros ante Perú y Argentina, que serán vitales para conseguir la clasificación a la Copa del Mundo que se organizará entre el 21 de noviembre y el 18 de noviembre.

Para cumplir con ese objetivo, el combinado patrio recibirá el 28 de enero a Perú en el estadio Metropolitano de Barranquilla y después visitará a Argentina el 1 de febrero. La eliminatoria la cerrará en marzo ante Bolivia como local y Venezuela en condición de visitante.