Uno de los primeros juegos que cerraba las llaves de octavos de final de la Champions League se disputó durante este martes (8 de marzo) en Alemania. El compromiso entre Bayern de Múnich y Red Bull Salzburgo mantenía desde el juego de ida un resultado 1-1 en el global, sin embargo, el equipo alemán que ahora oficiaba de local era el gran favorito para pasar a la siguiente ronda y a través de su goleador estrella, Robert Lewandowski, certificó ese favoritismo.
Con tan solo 12 minutos de haberse iniciado el juego, el cuadro rojo de Múnich fue con toda la decisión para pasarle por encima a su rival, que se vio sorprendido del poderío goleador del polaco Lewandowski, quien antes del primer cuarto de partido marcó el 1-0 a través de un cobro de tiro penal.
Posteriormente, y tras nueve minutos de haber transcurrido el partido desde el primer tanto, un nuevo penal otorgado al cuadro local sirvió para que el goleador se hiciera presente nuevamente a través de la misma vía, un remate desde los once pasos que sentenció el 2-0 transitorio, además del doblete del jugador de la Selección de Polonia.
Para hacer aún más espectacular la noche, tres minutos más tarde el jugador polaco se hizo nuevamente presente en las redes, con su tercer tanto en el compromiso, una actuación que muestra el poderío de un equipo que había sufrido de algunas falencias durante los últimos juegos tanto en liga local como en el torneo internacional, pero que en el primer tiempo de esta llave por la Liga de Campeones ha dejado casi sentenciada la llave en su favor.
La continuidad del juego dejó ver a un cuadro alemán que a pesar de ser extremadamente superior, no quiso bajar la intensidad de su ataque, dejando sin dudas al público, su deseo por instalarse en los cuartos de final del campeonato internacional. Muestra de ello fueron las dos posteriores anotaciones que se generaron. La primera en el minuto 31, cuando el atacante Serge Gnabry capitalizó un pase que había proporcionado Kingsley Coman, dando al partido un resultado de 4-0 al término de la parte inicial.
El dato que salta a la luz y hace aún más importante la participación de Robert Lewandowski, es que el polaco ha logrado durante el juego en el Allianz Arena, la marca de ser el jugador que más rápido ha firmado un triplete en toda la historia del campeonato, superando lo realizado por Marco Simone, quien había registrado una marca en 24 minutos, durante un compromiso de la edición 1196, jugando para el duelo entre Rosenborg y Milan, el 25 de septiembre del año mencionado.
Por otra parte, en lo que concierne a la actualidad del atacante polaco, este ha superado una marca personal durante la presente campaña, en la que ha logrado por séptima vez consecutiva pasar la marca de 40 tantos anotados en el fútbol europeo, llegando en este momento a la considerable cifra de 42 tantos en 35 partidos, registros que datan de un extraordinario nivel de delantero en el fútbol internacional.
Programación Champions League (octavos de final)
Entre paréntesis está el marcador global.
Martes 8 de marzo
FC Bayern Múnich vs. Red Bull Salzburgo (1-1) - 3:00 p. m., ESPN 2/Star +
Liverpool vs. Inter de Milán (2-0) - 3:00 p. m., ESPN/Star +
Miércoles 9 de marzo
Manchester City vs. Sporting CP (5-0) - 3:00 p. m., ESPN 2/Star +
Real Madrid vs. PSG - 3:00 p. m., ESPN/Star +
Martes 15 de marzo
Ajax vs. Benfica (2-2) - 3:00 p. m.
Manchester United vs. Atlético de Madrid (1-1)- 3:00 p. m.
Miércoles 16 de marzo
Lille vs. Chelsea (0-2) - 3:00 p. m.
Juventus vs. Villarreal (1-1) - 3:00 p. m.