La jornada europea inició este viernes con anotaciones importantes por parte de los jugadores colombianos. En primer turno fue Luis Díaz en Portugal y ahora fue Santiago Arias, quien hizo lo propio con el Granada, esta vez, en el marco de la fecha 16 del campeonato español.

El lateral colombiano, quien no es habitual titular con su equipo, se destacó en la tarde de este viernes tras entregarle el agónico triunfo a su equipo. La anotación sirvió para que los ‘rojiblancos’ celebraran en condición de local por 2-1 frente al Alavés y así sumaran 15 puntos en la parte baja de la tabla, donde pelean fecha a fecha por alejarse de los puestos de descenso directo.

La participación de Arias fue clave en el juego. Restando diez minutos y cuando se mantenía el empate, el lateral fue enviado al campo de juego por parte de su técnico Robert Moreno, el colombiano con tan solo unos minutos en cancha demostró su calidad, además, del estado de forma en que se encuentra tras recuperarse de una fuerte lesión con la Selección Colombia hace algunos meses.

El tanto anotado por el bogotano se produjo en una jugada a balón parado en el minuto 86. Un cobro de esquina que cabeceó su compañero Abram y se estrelló en el vertical derecho, posteriormente, el rebote benefició al defensa cafetero que frente al arco solo tuvo que empujar el balón para vulnerar al portero visitante.

Esta anotación es el debut en la redes contrarias para el colombiano desde su llegada al cuadro español en agosto del presente año. Actualmente no suma una gran cantidad de minutos y regularidad, sin embargo, las actuaciones a mitad de semana por Copa del Rey y la presente el al Liga de España le permiten sentir confianza al lateral de 29 años.

1049 días tuvieron que pasar para que Santiago Arias volviera a gritar una anotación; su último gol se dio el 1 de enero de 2019 cuando vestía los colores del Atlético de Madrid en la victoria 0-3 frente al Huesca.

Luis Díaz dijo presente en el triunfo del Porto:

La anotación del colombiano se produjo en el minuto 45 del primer tiempo, luego de que el juez central determinara una falta peligrosa al borde del área de Portimonense. Con personalidad, fue el jugador de la Selección Colombia quien tomó el balón para hacer el respectivo cobro. Tras tener poco ángulo para rematar, por cómo había parado la barrera el portero visitante, el atacante fue más astuto y con un cobro rastrero, que impacto a un rival, se dio la primera anotación del marcador en favor de los ‘dragones’.

La anotación le permite alcanzar el número de 10 tantos anotado en la presente temporada liguera, una cifra importante tras 12 juegos en los que ha podido ser figura destacada del equipo portugués. Sumados a los dos que ha logrado marcar con su equipo en la Liga de Campeones.

El colombiano que abrió el marcador para la victoria de su club fue inicialista y disputó 81 minutos, en los cuales alcanzó a realizar cuatro remates, dos de ellos a puerta. Por otra parte, completó tres pases claves, 77% de pases completados y sumó una destacada puntuación de 8.4, siendo así una de las figuras del compromiso.