Luis Díaz, Falcao García y Duván Zapata se han robado todas las páginas de los colombianos en el exterior esta temporada, sin embargo, hay otros que no se quedan atrás como Rafael Santos Borré. A pesar que la Selección Colombia ha padecido por la falta de gol en sus más recientes partidos de Eliminatorias a Catar 2022, en Europa siguen deslumbrados con la capacidad de varios jugadores de la Tricolor que, incluso cambiando de equipo para este ciclo, han respondido con celebraciones.

Este miércoles, Borré marcó para la victoria del Eintracht Frankfurt (3-2) visitando al Mönchengladbach en el Borussia Park. Aunque los locales se fueron adelante con el gol de Florian Nauhaus desde el borde del área, apenas a los 6 minutos, la respuesta de las Águilas fue bastante buena, aunque el gol apenas vino en el final de la primera parte.

El colombiano corrió hasta el punto penal desde la derecha para ubicarse entre los centrales y, cuidando no entrar en fuera de juego, pidió el centro rastrero que el danés Jasper Lindstrom le puso dentro del área chica para empujarla de borde externo con la derecha y decretar el 1-1 con el que se fueron al descanso.

El propio Lindstrom fue el encargado de poner en cabeza al Frankfurt con el tanto a los 50 minutos, aunque solo un rato más tarde llegó la igualdad de Bensebaini desde el punto penal.

La ráfaga de goles en los primeros 15 minutos de la segunda mitad acabó luego de un pase de primera de Borré que dejó a Kamada de frente al arquero. El japonés de 25 años levantó la cabeza y definió con sutileza a la salida del portero, poniendo una ventaja definitiva para el Eintracht que no dejó escapar el triunfo.

En los últimos minutos del partido, el brasileño Tuta se fue expulsado por doble amarilla y el técnico Oliver Glasner tuvo que sacrificar al colombiano que salió del campo al minuto 73, dejando su lugar para el defensor Makoto Hasebe. Afortunadamente, el equipo de Santos Borré logró aguantar el marcador y se llevó un gran triunfo que empieza a acomodarlo en la pelea por puestos de Europa League para la próxima temporada, aunque el anhelo de la directiva es vovler a la Champions.

Actualmente el Frankfurt marcha en la séptima colocación con 24 puntos, los mismos que el Mainz que es sexto, ya jugó en esta jornada y será el rival de la siguiente jornada. Partido que se disputará este sábado 18 de diciembre a las 9:30 de la mañana (hora colombiana) en el Deutsche Bank Park, casa de las Águilas.

Con este tanto en el Borussia Park, el ex River Plate alcanza la cifra de cinco goles desde que desembarcó en Alemania. 4 por Bundesliga: frente a Hoffenheim, Colonia, Greuther Fürth y Mönchengladbach y 1 más por Europa League: frente al Olympiakos en la fase de grupos que pasaron como líderes directo a octavos de final.

Bayern Múnich comanda sin problemas la tabla de la liga alemana con 40 puntos, seguido por el Borussia Dortmund que le ha perdido pisada y se queda atrás con 31. Bayer Leverkusen es tercero con 27. Hoffenheim cuarto con 26 y Friburgo cierra el Top 5 con 25 unidades.

El conjunto ‘bávaro’ había logrado este martes el título honorífico de campeón de otoño de la Bundesliga, al arrollar en su visita a puerta cerrada al Stuttgart por 5-0, gracias a un hat-trick de Serge Gnabry y un doblete del delantero polaco Robert Lewandowski, quien sigue por la senda goleadora en Alemania y demostrando su rótulo de ser el mejor en esta posición.