Desde hace un par de días en Brasil se ha generado una gran expectativa por la llegada de James Rodríguez al São Paulo. Si bien en Colombia puede hablarse de retroceso en la carrera del volante, en suelo brasileño han demostrado estar sumamente contentos con el arribo de semejante figura.
Claramente, quienes parte del cuadro Tricolor son los más felices. La hinchada, directivos y en general el equipo, ven en Rodríguez un jugador de talla mundial al que durante los últimos días le siguen todos los pasos dados.
Al inicio de esta semana las redes del equipo brasileño siguieron a James con entrevistas, su rueda de prensa de presentación, entre otras actividades difundidas en las diversas plataformas. Ahora, en medio de la previa del juego del equipo ante San Lorenzo por Copa Sudamericana, también publicaron.
Lastimosamente, para el compromiso internacional el cafetero no pudo ser inscrito, además, por qué su condición física aún debe ser mejorada para rendir al máximo. Aun bajo este panorama, los medios del club le hacen seguimiento y en el transcurso de este jueves, lo mostraron bastante activo.
Acompañado de la otra gran figura que llegó al club, Lucas Moura, Sao Pãulo le puso una cámara exclusiva a los dos futbolistas y dio muestras de cómo avanzan sus entrenamientos: “Junto a los atletas que no viajaron a Argentina, @jamesrodriguez10 y @lucasmoura7 participaron en las actividades en el césped CT de Barra Funda!”, dijeron.
Además de esto, en otra publicación dieron a conocer a detalle el trabajo realizado por ambos: “James y Lucas siguen el trabajo con la preparación física de la Tricolor, en el CT de Barra Funda, y hoy realizaron actividades físicas y técnicas con los atletas ajenos al duelo con San Lorenzo, además de jugadores base”.
Entre las últimas publicaciones del día con esta temática como la principal, sacaron a relucir una fotografía de las dos nuevas estrellas del equipo. Bastante sonrientes y acompañados por un agrazo, James y Moura posaron para que el equipo titulara: “¡La selfie más esperada!”.
Esta dupla, sin entrar en acción, ya genera una ilusión sumamente grande entre los aficionados paulistas, dado que ambos tuvieron un rodaje internacional sumamente importante con pasos en los mejores equipos del mundo, mismo que ahora pondrán al servicio de su nuevo equipo.
Aunque el anhelo es máximo para que le vaya bien, augurios positivos y negativos no faltan para ambos. En las últimas horas, la prensa brasileña ya le vio un ‘pero’ a James, el nivel que puede llegar a mostrar y cómo se llegue a desempeñar en un equipo donde las exigencias serán sumamente altas.
Según Globo Esporte con James y Lucas Moura, el Tricolor Paulista deberá jugar con una disposición de 4-2-3-1, con el colombiano repartiendo juego por el centro, Moura por la izquierda y Wellington Rato por la derecha.
La crítica a James
Sin embargo, el medio, al momento de analizar el papel de Rodríguez, no vaciló en hacerle ver un defecto.
“El colombiano llegó a jugar en su carrera desde un costado del campo. Ya sea de derecha o de izquierda, en clubes o en la selección, pero desde joven mostró poco cariño por el trabajo defensivo”, explicó Globo Esporte.
Y continuó manifestando que “con el balón puede tener libertad para moverse por el medio, pero sin él, en el momento defensivo, necesitaría remontar para ayudar a los laterales en el ‘doblete’ de marcaje”.
“Nunca lo hizo de manera competente. No sería ahora cuando vendría el cambio de comportamiento. Tiene una carrera más estelar que la mayoría de sus compañeros y cumplió 32 años el mes pasado”, terminaron diciendo de manera recia.