El Gran Premio de Singapur, en la Fórmula 1, inició en medio de la presión por el ‘bache’ de Red Bull y la amenaza creciente de Lando Norris como candidato al título de la presente temporada.
No obstante, los focos de atención en los entrenamientos libres de este viernes se los llevó Charles Leclerc y no solo por hacer los mejores tiempos en la jornada matutina.
Mientras el monegasco pilotaba su Ferrari a toda velocidad en el circuito callejero de Marina Bay, las luces se apagaron y desataron el nerviosismo entre los equipos que se encontraban sobre la pista.
Cabe recordar que los monoplazas de la Fórmula 1 alcanzan velocidades superiores a los 300 kilómetros por hora, lo que obliga a los pilotos a tener sus cinco sentidos puestos sobre la pista.
Algunos cortaron la marcha de manera abrupta al ver que el circuito se encontraba a oscuras, pero para sorpresa de muchos, Leclerc mantuvo el pie en el acelerador y siguió corriendo como si nada durante los segundos que transcurrieron entre el apagón y el regreso de la iluminación a todos los sectores.
El video se hizo viral en cuestión de segundos y le está dando la vuelta al mundo entre elogios por la espectacular capacidad de Leclerc, quien el próximo año compartirá equipo con Lewis Hamilton en la escudería del cavallino rampante.
Así será el Gran Premio de Singapur
Max Verstappen, líder del Mundial de Fórmula 1, tratará este fin de semana de poner fin a una racha de siete carreras consecutivas sin ganar, en un Gran Premio de Singapur donde el neerlandés nunca se impuso.
El piloto de Red Bull aún mantiene una cómoda ventaja al frente de la clasificación, gracias a su gran inicio de temporada, pero sus rivales se acercan y amenazan con impedirle ganar su cuarto título consecutivo.
Tras la última carrera disputada el pasado fin de semana en Bakú, Verstappen aventaja al británico Lando Norris (McLaren) en 59 puntos (313 a 254) y en 78 al monegasco Charles Leclerc (235).
Incluso el otro piloto de McLaren, Oscar Piastri, suma 222 tras su victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán y puede meterse en la pelea por el título si mantiene el nivel de resultados de los últimos meses.
Desde el Gran Premio de Austria el último fin de semana de junio, posterior a la última victoria de Verstappen en España, la joven promesa australiana es el piloto que más puntos ha sumado, gracias a tres victorias, dos segundos puestos y otros dos cuartos, es decir, 135 puntos, por solo 94 del campeón neerlandés.
Lo que ya consiguió McLaren, gracias a la buena actuación de su pareja de pilotos y al excelente rendimiento de los monoplazas de color papaya, es superar a Red Bull en la clasificación de constructores tras la carrera en Bakú.
La escudería de Woking (Inglaterra) cuenta con 476 puntos en el Mundial de constructores, veinte más que Red Bull, que perdió el liderato en esta clasificación por primera vez en más de dos años.
Suerte tuvo Red Bull también de que una mala calificación provocó que Lando Norris partiera desde la cola de la parrilla y ‘solo’ pudiera remontar hasta la cuarta plaza, justo por delante de Verstappen.
Bajo ese contexto se disputará este domingo, desde las 7:00 de la mañana, el GP de Singapur. La clasificación será el sábado en la mañana, donde se definirá una grilla de partida en el climax de la temporada.
*Con información de la AFP.