El penal de Juan Pablo Vargas ante el Deportes Tolima hubiera significado los tres puntos de Millonarios en el Murillo Toro y una posible futura clasificación que está en juego en el grupo B. Hasta Andrés Llinás celebró que el árbitro fuera a revisar el VAR, sin embargo, nadie esperaba que el cobro del defensor costarricense se fuera por encima del horizontal cuando solo restaban segundos para el pitazo final.
Antonio Casale, periodista confesado hincha de Millonarios, publicó un video de TikTok en el que vive el momento justo del penal errado por los embajadores, publicación que se ha hecho viral en las redes sociales.
“¡Nooo! ¡No! ¡No!”, grita el comunicador llevándose las manos a la cabeza cuando el balón se va lejos del arco de William Cuesta y luego remata preguntando “¿pero si es central por qué le pega así?”.
En otro ángulo de la reacción, recogido en una transmisión en vivo de Instagram que hizo junto al cantante Santiago Cruz, hincha del Tolima, continúa el reproche de Casale para el central albiazul. “Tiene que reventar un central, tiene que reventar. Eso no se puede”, dice el periodista.
“No se le puede pegar a un penal así que parece una virgen al último minuto. No puedes hermano, no puedes”, finaliza el video en el que se ve bastante molesto al también locutor de radio, mientras Cruz intenta contener la risa.
Minutos después de terminado el encuentro, Casale subió uno de sus habituales análisis sobre el empate 1-1 en Ibagué. “Millonarios fue mucho más que el campeón Tolima. No sufrió atrás, la defensa se comportó bien, porque los cambios de Gamero fueron eficientes”, aseguró.
“Millonarios tuvo las opciones de gol más clara. Le llega desde el cielo un penal de VAR y Vargas, que tiene la valentía de pararse al frente de la pelota, la tira por encima de esa manera. Va a ser difícil levantarse de ese golpe, pero se puede empatar la línea de puntos ganando en El Campín”, completa en el comentario.
Los azules tendrán la posibilidad de encontrarse una vez más con el Tolima este jueves en Bogotá desde las 8:05 p. m. en Bogotá, buscando una victoria que mantenga viva la pelea por ser el clasificado a la final del grupo B.
Vargas pidió disculpas a la hinchada
Después del compromiso, Juan Pablo Vargas usó sus redes sociales para disculparse con los hinchas albiazules por haber desperdiciado de esa manera la oportunidad de sumar los tres puntos. Al igualar, Millonarios quedó con cuatro unidades en el segundo lugar del cuadrangular B, mientras que Tolima es el líder momentáneo con siete puntos.
“¡Lo siento mucho afición, hoy les fallé! Pero todavía falta camino y la lucha continúa. Grandísimo esfuerzo de todos mis compañeros hoy”, escribió el central de 26 años en su cuenta de Instagram. Los hinchas le respondieron con comentarios positivos, agradeciendo por la entrega durante los 90 minutos del partido en el Murillo Toro.
“No pienso en los tres puntos porque no los tuvimos. Ya le explicamos a Vargas que el que cobra un penalti a estas alturas y en estas instancias lo puede meter o botar”, dijo Alberto Gamero en rueda de prensa, respaldando a su dirigido.
“Él tiene todo el respaldo de nosotros, no es el penalti es el partido que jugó el equipo. El penalti se puede meter o no, pero el partido que se jugó el equipo me dejó feliz y tranquilo”, completó el entrenador que además añadió que “con diez hombres pusimos el partido mano a mano, no se vio el hombre de más en Tolima y eso es de ellos porque son quienes corren, se mueven, piensan. El equipo tomó decisiones excelentes”.