Los jugadores de la Selección Colombia ya fueron desafectados de la convocatoria y se encuentran de regreso en sus clubes de origen para un fin de semana plagado de fútbol en las ligas internacionales.
Richard Ríos, titular ante Perú y Argentina, volverá a Palmeiras con la ilusión de ganarse un puesto en el once inicial de cara al duelo del próximo domingo frente a Criciuma por la fecha 26 del Brasileirão.
El verdão marcha tercero en la tabla de posiciones con 47 puntos, por detrás del líder Botafogo (50) y el segundo clasificado que es Fortaleza (48).
Richard tiene minutos asegurados con Palmeiras desde su regreso de la Copa América, pero no es indiscutible en el planteamiento de Abel Ferreira, quien normalmente lo rota entre la titularidad y la suplencia en las distintas competencias oficiales.
La reacción de Ríos
El volante antioqueño demostró que tiene la suficiente calidad para enfrentar a los mejores jugadores del mundo. Contra Argentina recuperó esos destellos que lo llevaron a llamar la atención de varios equipos en Europa y salió ovacionado por la afición del estadio Metropolitano, que ya lo reconoce como uno de los referentes de la Tricolor en el proceso mundialista.
Ríos acompañó a Lorenzo en rueda de prensa y dejó un video que se hizo viral a través de redes sociales.
Todo se dio cuando un periodista presente en la conferencia mencionó las quejas de Lionel Scaloni y algunos jugadores de Argentina por el penal sancionado a Daniel Muñoz en el minuto 53 del partido. A Richard se le dibujó una sonrisa en el rostro y terminó con las manos en el rostro tratando de ocultar sus gestos.
En la rueda de prensa, el jugador de Palmeiras prefirió no darle el rótulo de revancha a la victoria que dejó a Colombia en la segunda casilla de las eliminatorias tras el pinchazo de Uruguay ante Venezuela. “Obvio que no siempre vamos a ganar los partidos acá, pero sí es un plus tener nuestra casa llena que es Barranquilla y que nuestras familias estén en las tribunas alentándonos”, declaró.
Para Ríos es un triunfo que reconforta tras lo sucedido en la final de la Copa América. “Lamentablemente en esa ocasión no salimos con la victoria y con el título, pero la victoria de hoy fue una linda oportunidad de revertir eso y nada más lindo que ganarles a las selecciones grandes”, apuntó el oriundo de Vegachí, Antioquia.
“Siempre será importante enfrentar a selecciones que nos obligan a sacar todo lo que tenemos. Nos potencian a demostrar para qué estamos hechos, y eso lo venimos haciendo hace varios meses”, agregó.
La próxima cita de la Selección Colombia está programada para el 10 de octubre enfrentando a Bolivia en el estadio Villa Ingenio de El Alto, un escenario que está ubicado a 4.150 metros de altura sobre el nivel del mar.
Luego de eso, la Tricolor regresará a Barranquilla para enfrentar a Chile. Ese partido podría determinar el futuro de Ricardo Gareca como entrenador de la Roja, pues una derrota lo dejaría aún más complicado para clasificar al Mundial de 2026.
Para dicho compromiso se espera boletería agotada en el Metropolitano, que ha respondido a la altura de las circunstancias.
“Quiero agradecerle a todo el mundo que nos acompaña, que vienen hasta acá y no les importa el calor, que van hasta los hoteles a apoyarnos, a los que nos envían mensajes de buena vibra. Nosotros nos sentimos muy identificados con todos los colombianos que nos apoyan desde cualquier parte del mundo”, sentenció Ríos.