Boca Juniors continúa de capa caída en la liga argentina. A pesar de haber vuelto a saborear la victoria frente al Deportivo Pereira por Copa Libertadores, los xeneizes sufrieron en su visita a Rosario Central, aunque volvieron a arañar un punto por la vía del gol agónico en el tiempo de descuento.

Lautaro Giaccone adelantó a los locales en un primer tiempo en el que Boca padeció de los mismos problemas defensivos que le han costado derrotas en La Bombonera. Tal fue la mala imagen, que los jugadores se reunieron a discutir en el centro del campo antes de volver al vestuario, entre ellos Sebastián Villa, que la emprendió contra el canterano Nicolás Valentini, quien fue ascendido al primer equipo para suplir las ausencias por lesión en la zaga.

En un video publicado por ESPN horas después del partido (2-2), se ve el momento en que Villa llega a increpar a Valentini y lo empuja mientras este le habla con la mano en la boca para ocultar sus palabras de las cámaras.

El colombiano, enfurecido, intenta seguir al juvenil con la mirada, pero es interceptado por Jorge Figal y Alan Varela, que le piden compostura al menos mientras caminan hacia el túnel de vestuarios.

Al tratarse de un canterano recién ascendido al equipo principal, no han faltado las críticas para Villa, que desde su llegada ha estado envuelto en más de una polémica dentro y fuera del terreno de juego.

De hecho, la dirigencia del conjunto argentino tiene pensado desprenderse de él a mitad de año, cuando se abran los principales mercados en el mundo y lleguen ofertas para un cambio de aires que, según la prensa de ese país, le haría bien a ambas partes tanto en el lado de la convivencia, como en el económico.

El colombiano es habitual titular con el cuadro azul y oro, pero sus constantes controversias han llevado a pensar que lo mejor es cumplirle el deseo de una experiencia en Europa u otra parte del planeta.

Sebastián Villa, futbolista colombiano | Foto: AFP or licensors
1 | Foto: Restringido

Boca, hundido en la tabla

Los momentos de tensión que se vivieron entre Villa y Valentini al menos sirvieron para que Boca se sacudiera y lograra el empate en el segundo tiempo. Martin Payero marcó el 1-1 al 64, aunque cinco minutos después llegaría el segundo de Rosario a través de Alejo Véliz.

Todo parecía encaminado a una nueva derrota boquense, sin embargo, en el décimo minuto de adición, el central Jorge Figal apareció para poner a celebrar a los suyos y rescatar un empate que los deja en la casilla 17 del campeonato con 15 puntos, a 18 del líder indiscutible que es River Plate.

1 | Foto: Restringido

Jorge Almirón, expulsado por reclamar durante el partido, cedió su espacio en la rueda de prensa a su asistente Maximiliano Velásquez, que analizó lo que fue el empate en condición de visitante. “Hace muy poco tiempo que estamos, el plantel completo lo tuvimos recién hace dos entrenamientos, pero ya jugamos dos partidos. El martes pasado se dio vuelta un partido muy importante y hoy se volvió a manejar otro juego desde atrás. Hay muchas cosas valorables del equipo”, indicó.

El cuerpo técnico ha dado resultados de a poco, aunque todavía debe convencer a la exigente afición de uno de los equipos más grandes del continente. “Buscamos recuperar la mística que tiene Boca. El equipo siempre la tuvo, pero nosotros queremos ir por más, pero estos dos resultados nos empujan mucho a seguir trabajando”, insistió Velásquez.

“Al torneo local lo encaramos con el respeto que merece una institución como Boca. Cada partido tenemos que salir a ganarlo. Obviamente que no está bueno vernos en el lugar donde estamos, pero esta camiseta merece mucho respeto y hoy los jugadores lo hicieron de la mejor manera, disputando hasta el último minuto”, sentenció.