Se renovó la ilusión para la Selección Colombia, ya con el estreno en un partido oficial para Néstor Lorenzo, hombre que pasó el examen en los últimos duelos de exhibición, donde terminó invicto y ya perfilado con una columna vertebral para palpitar las jornadas clasificatorias.

En esta oportunidad, la Tricolor debutaba ante su similar de Venezuela en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, repleto de altas expectativas con una oportunidad de reivindicarse. Con una nómina de lujo y referentes del combinado nacional, el juego prometía emociones de alto nivel.

Eso sí, las miradas estaban enfocadas en los integrantes del equipo masculino; sin embargo, no se podía olvidar un reconocimiento sentido a las jugadoras del equipo femenil, que lideraron una campaña inolvidable en estas últimas semanas.

Así recibió el Metropolitano de Barranquilla a las jugadoras

Previo al inicio de las jornadas clasificatorias de la Selección Colombia, llamó la atención el recibimiento del público hacia la Tricolor femenina, que venía de cumplir con un gran papel en el último Mundial de Australia y Nueva Zelanda, en el que llegaron a cuartos de final, lo más lejos que ha llegado un equipo femenil en la cita mundialista.

'Cracktalina', la gran referente de la Selección Colombia | Foto: Getty Images

Así lo documentó la Federación Colombiana de Fútbol por medio de las redes sociales. Allí se les vio a algunas integrantes del plantel con su respectiva escarapela; después de dicha entrega, subieron al campo de juego y dieron la vuelta a todo el recinto saludando al público.

Esto da pie a la información que se había divulgado horas previas al cotejo. Las jugadoras habían sido invitadas al pequeño homenaje en el recinto atlanticense, o por lo menos así fue con las “superpoderosas” que permanecían en su país.

Otras jugadoras, como el caso de Linda Caicedo, Leicy Santos, Catalina Pérez, tuvieron que ausentarse por los compromisos ya establecidos con sus clubes.

Estuvieron en camerino con la Selección Masculina

Minutos antes de que se cumpliera con la ovación del público en el estadio, resulta que las jugadoras estuvieron compartiendo con los integrantes del plantel masculino. Previo a entrar al respectivo acto de calentamiento, jugadoras como Catalina Usme y Daniela Montoya se tomaron fotos con ellos.

La Tricolor, por medio de sus redes sociales, expuso el sentido momento entre jugadores y las referentes del equipo masculino, que ya no cuenta con el liderazgo de Nelson Abadía en su parte técnica.

Las mundialistas compartieron con los integrantes de la Tricolor masculina | Foto: FCF
Jugadores de la Tricolor compartieron en el camerino con las "superpoderosas" | Foto: FCF

Paralelo a esto, en la mañana de este jueves, el programa ‘EL VBAR’ de Caracol Radio reveló que Carlos Paniagua será el nuevo timonel de la Selección femenina. El experimentado estratega, con amplio conocimiento del balompié en sus divisiones menores y semilleros, ocuparía el importante cargo que se verá con enormes aspiraciones.

Además, cabe anotar que Paniagua es el único técnico finalista en campeonatos de FIFA. Con la sub-17, el año pasado, lideró a las jugadoras en otro proceso inolvidable. Sin embargo, el anuncio de Paniagua no se ha finiquitado a través de las cuentas oficiales de la FCF, por lo que resta aguardar por una iniciativa divulgada por Ramón Jesurún y compañía.

Las jugadoras del plano local, en su mayoría, calientan motores pensando en la Copa Libertadores Femenina, que tendrá lugar el próximo mes de octubre en territorio colombiano. Esta edición involucrará a Independiente Santa Fe, América de Cali y Atlético Nacional, que buscan la ‘Gloria Eterna’ y otra alegría más para el país. Cali y Bogotá fueron las sedes designadas para vivir la fiesta a nivel internacional.