El piloto inglés Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes de la Fórmula 1, ha sido nombrado este miércoles Caballero del Imperio Británico en reconocimiento a una brillante carrera en la máxima categoría del automovilismo mundial, un honor que le llega pocos días después de que perdiera en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dabi su octavo título mundial ante el neerlandés Max Verstappen, de Red Bull.
El de Stevenage, que ya tenía la categoría de sir, recibió esta distinción de manos del príncipe de Gales durante una ceremonia celebrada en el Castillo de Windsor, donde estuvo acompañado por su madre Carmen Lockhart. Un simple “Gracias” fueron sus únicas palabras en su primera aparición pública tras perder el título el pasado domingo en Yas Marina.
El piloto de 36 años es el cuarto piloto de la F1 en ser nombrado caballero, siguiendo los pasos de sir Jack Brabham, sir Stirling Moss y sir Jackie Stewart, y el primero en recibir este honor mientras aún compite como corredor profesional.
Rechazado el pedido de Mercedes
La FIA desestimó las reclamaciones del equipo Mercedes el pasado domingo tras lo ocurrido este domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, donde salió campeón del Mundial de Fórmula 1 el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).
Mercedes, que vio escaparse el título de Hamilton en la última vuelta, presentó una protesta formal ante la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por una supuesta infracción del neerlandés bajo bandera amarilla, alegando que el procedimiento de arrancada tras el coche de seguridad de las últimas vueltas del Gran Premio de Abu Dabi no se ajustó a reglamento.
“Mercedes ha protestado contra la clasificación establecida al final de la competición en relación con supuestas infracciones de los artículos 48.8 y 48.12 del Reglamento Deportivo de la FIA”, informó la F1 tras la carrera.
Sin embargo, desde la FIA apuntaron que el director de carrera no violó el reglamento como reclamaba Mercedes, para que se eliminara la clasificación de la última vuelta y establecer las posiciones finales en base a la vuelta anterior a la marcha del coche de seguridad, en la que Hamilton rodaba todavía primero.
El título del neerlandés no se mueve pese a largas reuniones entre los dos equipos y la FIA después de la bandera a cuadros. Con todo, Mercedes aún tiene la opción de apelar lo ocurrido con ese coche de seguridad que dejó una vuelta para decidir el Mundial. El equipo alemán reclamó también que Verstappen llegó a adelantar, aunque fuera por milímetros, el coche de Hamilton antes de la resalida.
A pesar de lo sucedido, Lewis aceptó la derrota y felicitó a su contrincante en el podio de Abu Dabi. ““En primer lugar, quiero dar la enhorabuena a Max y a su equipo. Hemos hecho un trabajo increíble este año, todo el mundo en la fábrica, hombres y mujeres, y todo el mundo aquí en la pista ha trabajado muy duro. Ha sido la temporada más difícil y estoy muy orgulloso de ellos y agradecido por formar parte de este viaje con todos”, señaló tras la carrera.
Además, destacó el carácter del equipo, que ha luchado incluso cuando marchaba por detrás en la general del campeonato. “Hemos dado absolutamente todo en la parte final de la temporada y nunca nos hemos rendido, que es lo importante”, explicó.
La próxima temporada será una nueva revancha para Hamilton que quiere destronar a Michael Schumacher y quedarse con el logro de ser el máximo campeón mundial en la historia de la Fórmula 1.
“Me he sentido muy bien estos últimos meses, especialmente al final. Veremos el año que viene, ahora espero que todo el mundo esté a salvo de la pandemia y pueda celebrar la Navidad con su familia”, concluyó el heptacampeón del mundo.
*Con información de Europa Press.