El mundo del automovilismo tuvo un susto este sábado 8 de octubre por cuenta del sobrino de Michael Schumacher, quien sufrió un desconcertante accidente en un evento del Deutsche Tourenwagen Masters (DTM), un torneo que se realiza en Alemania desde el año 2000.
David Schumacher, el familiar de uno de los más recordados campeones de la F1, chocó contra el muro de contención del circuito Hockenheimring luego de que su carro rozara el del competidor Thomas Preining. Pero lo peor llegó después, cuando los vehículos que los seguían en carrera redujeron la marcha para no colisionar: el accidente afectó a otros competidores, uno de ellos vio cómo de la parte trasera de su carro se apoderó una bola de fuego.
Quien vio cómo de su automotor se apoderaron las llamas en cuestión de segundos fue Dennis Olsen. Por fortuna, lo ocurrido fue manejado por el equipo de seguridad y ningún competidor tuvo lesiones, aunque para descartar cualquier lesión fueron trasladados hasta un centro médico.
Valga recordar que David Schumacher compite en el equipo Charouz Racing System en dos competencias distintas, una la Fórmula 3 y otra el DTM, aunque su posición en la tabla no es la más destacada (es vigésimo segundo).
Qué se sabe de la salud de Schumacher
Desde que la leyenda del automovilismo mundial Michael Schumacher se accidentó hace cerca de nueve años, son pocos los detalles que se conocen sobre su estado de salud. Michael esquiaba en la estación alpina de Méribel cuando recibió un fuerte golpe en la cabeza, esto provocó una delicada lesión cerebral.
Ese triste 29 de diciembre del 2013, Schumacher se encontraba con su hijo Mick en la estación invernal de Meribel en los Alpes franceses. Cuando el expiloto de Ferrari y Benetton descendía la montaña de Salulire ubicada bajo el pico de Burguin se salió de la pista y empezó a esquiar en una zona delimitada.
Aunque esta zona parecía igual a la de la pista, estaba llena de rocas que habían sido cubiertas por una pequeña capa de nieve, por lo que ‘Schumi’ contó con tan mala suerte que una de las piedras impactó con su cabeza.
En su momento se llegó a culpar a los encargados de la estación alpina, pero investigaciones, la responsabilidad de los hechos no recaía en ellos. Lo que salvó la vida de Schumacher fue que llevaba un casco puesto, esto redujo el impacto del golpe y terminó evitando una muerte instantánea.
Pues bien, el pasado 3 de septiembre, se conocieron más detalles sobre el estado de salud del ganador de siete títulos de la Fórmula 1, esta vez de manos de Jean Todt, su amigo y ex jefe de Ferrari. Cabe señalar que Todt es una de las pocas personas a las que se les permite ver a Michael.
Jean Todt dejó claro a los millones de personas en el mundo que recuerdan al automovilista que se encuentra en buenas condiciones y acompañado de sus seres amados. Foto: @_MSchumacher - Foto: Twitter: @_MSchumacher
En entrevista con el medio Sport Bild, Jean Todt se mostró conmovido por los mensajes de cariño y el apoyo que continúa recibiendo el expiloto alemán en pro de su recuperación. Lo que llama la atención del amigo de Schumacher es que a pesar de que continúan pasando los años, el cariño de la gente hacia el campeón sigue estando intacto.
“Estoy feliz de que la afición, y no solo en Alemania, piense tanto en él. La gente pregunta mucho sobre Michael”, expresó Jean Todt. Y agregó: “La afición debe saber que está en las mejores manos. En la mejor situación que puede estar y rodeado de gente que le quiere”.