En medio de insultos y críticas, el técnico Juan Carlos Osorio tuvo que retirarse del estadio Pascual Guerrero en compañía del Esmad y la Policía Nacional, tras la derrota del América de Cali ante Independiente Santa Fe en la final de ida de la Superliga BetPlay Dimayor.

El público despidió a Osorio en medio de gritos y abucheos, pues no se podían explicar la razón de los cinco cambios que se realizaron en el minuto 58 del partido, luego de lograrse el empate con un gol de John Jairo Velásquez.

Osorio tuvo que ser cubierto con los escudos del Esmad para poder irse a los camerinos y luego tuvo que dar las declaraciones de la derrota, 1-2 desde su casa.

Los seguidores de los Diablos Rojos le exigen a Osorio resultados y especialmente victorias lo que derivó en la situación de tensión que explotó en el lanzamiento de objetos desde las tribunas del estadio.

Entre el minuto 58 y el 63, el técnico realizó las modificaciones de Carlos Sierra, Carlos Cortés, Jerson Malagón, Rodrigo Ureña y Jhon Palacios lo que dejó desconcertados a los seguidores que no entendían el cambio si el equipo ya había logrado el embate y tenía un segundo tiempo aceptable.

Los hinchas le critican al técnico el mal planteamiento del partido y la falta de resultados dentro y fuera de la cancha y muchos de ellos ya piden un cambio.

Entre tanto, el cuadro escarlata se prepara para visitar a Millonarios en El Campín y los seguidores de la mechita esperan una sexta victoria en la campaña.

El encuentro contra Millonarios no contará con la asistencia de la hinchada del equipo caleño.

Según explicó el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, “Como es un tema complejo y hay antecedentes del América, se dispuso en la comisión de fútbol que grupos de hinchas que estén identificados de tribuna visitante que son barras bravas serán identificados y retirados por estar incumpliendo la medida”.

Los rumores de la salida de Osorio

Desde hace cerca de un mes corren los rumores de la salida del técnico del América debido a los pobres resultados de la última campaña.

Ante esto, las críticas por parte de la hinchada y la prensa no se han hecho esperar, pues el conjunto escarlata no conoce lo que es ganar hace seis juegos contando Liga y Copa BetPlay. Su última presentación ante Deportes Quindío, rival con el que cayó, dejó una mala imagen y puso a flor de piel los rumores de una posible salida.

Y es que a pesar de tener contrato por dos años con el club, en ese documento quedó estipulada una cláusula que indica que el entrenador puede irse en cualquier momento si tiene oferta del fútbol internacional.

Osorio fue franco y aseguró en rueda de prensa, previa al juego de cuartos de final de Copa BetPlay ante Deportivo Cali, que no cambiará su estilo de juego por temor a perder su puesto y que además se reunió con sus jugadores para informarles que tiene una propuesta para dirigir a la selección de Egipto, la misma de la figura del Liverpool, Mohamed Salah.

Osorio aseguró que “acá firmé un contrato supeditado a los logros deportivos. Entonces, mi garantía para ustedes, me refiero a los hinchas, es que no hay garantías, yo acá ni me voy a pedir indemnización –no lo hice en mi gestión anterior– ni me aferro a mi trabajo, yo acá no estoy ni por un salario ni por un trabajo”.

Además, añadió: “Esta mañana les comentaba a mis dirigidos la gran oportunidad que tengo de irme a dirigir a una selección africana en este momento, entonces a eso no le tengo temor, le temo a otras cosas, a la inestabilidad política de nuestro país, a que un partido de fútbol genere violencia y haya muertos en un estadio, a eso sí. Me parece que no son muestras de un país que sea culto, pero a perder el trabajo o porque no se den resultados, entendiendo que lo único que yo les prometo a todos y me comprometo es dando mi ciento por ciento en el día a día, a eso no le tengo miedo”, puntualizó.