Teófilo Gutiérrez fue uno de los jugadores habituales en las convocatorias de Jose Néstor Pékerman en su largo ciclo como entrenador de la Selección Colombia. A pesar del gran momento que pasaba Falcao García antes del Mundial de Brasil 2014, para el cuerpo técnico Teo era una ficha indispensable en ese trabajo de generación de juego al lado de jugadores de buen pie como James Rodríguez y el propio Juan Guillermo Cuadrado.
Al lesionarse Falcao, el barranquillero asumió su lugar como delantero titular en la Copa del Mundo, que terminó con la Tricolor firmando su mejor presentación en la historia. Ya camino a Rusia 2018, el ídolo del Junior perdió protagonismo y fue faltando a las convocatorias, hasta el punto en el que quedó fuera de la lista final.
Teo nunca volvió a ser convocado a la Selección tras la salida de Pékerman, aún cuando varios periodistas lo pedían por su gran rendimiento con el Deportivo Cali. Sin embargo, se quedó con el recuerdo de haber marcado en un Mundial y los amigos que hizo en la Tricolor, entre ellos el propio James.
El paso del ‘Perfume’ por la Tricolor también le dejó grandes regalos para el recuerdo, entre ellos una camiseta de Lionel Messi que por estos días se encuentra rifando para darle regalos de Navidad a los niños pobres. Según el propio Teófilo, la camiseta se la regaló el ‘10′ de la albiceleste y está firmada, por lo que cada boleta de la rifa cuesta 20 mil pesos.
La anécdota con Messi
Teo concedió esta semana una entrevista en Barranquilla y allí habló de la iniciativa que adelanta, además de contar detalles de cómo obtuvo la camiseta del jugador considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos. La pieza de colección data del año 2011, cuando Colombia enfrentó a Argentina tanto en Eliminatorias como en la Copa América.
De acuerdo con la versión del propio futbolista, en un video publicado por El Bordillo, todo empezó cuando le pidió un video saludando a uno de sus hijos. “Yo me estoy bañando en el camerino de la Selección y me golpean: ‘allá te está buscando Leo Messi’”, inicia el relato de Teófilo.
“Vino hasta acá a darme la camiseta para mi hijo en el camerino. O sea, no fui yo hasta allá, él vino”, agregó, destacando la humildad del capitán de la selección Argentina, dejando asombrados a los presentes en la cabina de radio y al público que lo veía desde una ventana afuera de la emisora.
Rápidamente, las declaraciones del jugador se hicieron tendencia, en medio de la incógnita sobre su futuro, tras haber decidido no continuar en el Deportivo Cali para el próximo año. Los azucareros emitieron este martes un comunicado en el que anuncian que su figura pretende buscar nuevos horizontes, siendo el Junior el portador de los colores que quisiera vestir, aunque en la dirigencia de Fuad Char no lo ven tan fácil.
“Deportivo Cali y el jugador Teófilo Gutiérrez, de mutuo acuerdo, dan por terminada su vinculación contractual. Agradecemos su generosa entrega, profesionalismo y contribución en la obtención de la décima estrella verdiblanca. Su liderazgo y aporte en la consecución de los logros deportivos fueron determinantes en su paso por el club. Le deseamos las mayores conquistas es su futuro profesional y personal”, se lee textualmente en el comunicado.
El alto salario del jugador fue la gran razón por la que el Cali decidió separar sus caminos del equipo que dirige Jorge Luis Pinto. Ahora, queda esperar cuál será la decisión que tomará Teo sobre su futuro, siendo el fútbol colombiano una prioridad, aunque también escuchará propuestas del exterior.