El Liverpool, segundo en la tabla de posiciones, se impuso este sábado al colista Norwich (3-1) tras remontar un gol en contra en el estreno como goleador en la Premier League del colombiano Luis Fernando Díaz, en la 26ª jornada; mientras que el Chelsea, tercero, se impuso por la mínima (1-0) como visitante al Crystal Palace, decimotercero.
El kosovar Milot Rashica adelantó al Norwich (48), pero el senegalés Sadio Mané (64) y el egipcio Mohamed Salah (67) dieron la vuelta al marcador en tres minutos.
Díaz puso la puntilla en el 81 para asegurar un triunfo de los Reds, metiendo presión al líder Manchester City, que perdió sorpresivamente ante Tottenham en el último minuto gracias al gol de Harry Kane.
Por segunda vez en una semana, el Liverpool empezó a medio gas, como el miércoles en su victoria frente al Inter de Milán (2-0) en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.
Pero también necesitó poco tiempo para asestar un duro golpe a su rival. Ante los italianos en el estadio Giuseppe Meazza, marcaron en dos ocasiones en siete minutos, ante el Norwich su remontada llegó con dos tantos en cuatro minutos.
Distinto al jugo en el torneo internacional, en el que ingresó desde el banco, este sábado fue titular en su segundo partido en la Premier League, así como sucedió en su debut en la primera división inglesa ante Leicester City. Ese día no pudo marcar, pero mostró sus destellos de calidad.
Y de nuevo en el mítico Anfield, el guajiro de 25 años dio clases de talento al ser uno de los hombres con más compromiso y protagonismo en la zona ofensiva del Liverpool. Tanto así que le llegó su recompensa con un verdadero golazo tras una magnífica asistencia de Jordan Henderson.
Ya con el partido 2-1, el local no bajó la intensidad ofensiva al tener a cuatro hombres en el frente de ataque, siendo uno de ellos el colombiano. Sobre el final del juego se dio la anotación que hizo unir a todo el equipo en un solo abrazo para festejarlo con Díaz, pero también generó una gran emoción en los hinchas.
Unos minutos después de haber anotado, cuando el reloj marcaba el minuto 90 de partido, el técnico Jürgen Klopp decidió sustituir al colombiano, que durante 89 minutos dejó claro que está para grandes cosas en el fútbol inglés.
Y con un gran partido, todos los hinchas en Anfield se pusieron de pie para darle una de las mejores despedidas de campo. Los asistentes no dejaron de aplaudir durante varios minutos para reconocerle su esfuerzo en la victoria y también llegó el abrazo con el entrenador alemán, quien parece estar muy contento con su fichaje estrella.
Ahora, ya con el cariño de los hinchas de su parte, Luis Díaz se alistará para su próximo partido con Liverpool ante Leeds United este miércoles, el cual es válido por la fecha 19 que no había podido disputar. Después podría jugar su primera final en Inglaterra en la Copa de la Liga contra Chelsea, juego que está programado para el domingo 27 de febrero.
Con información de la AFP.