Los amantes del fútbol viven una época que jamás imaginaron con Cristiano Ronaldo en el fútbol de Arabia Saudita, país que planea un fuerte crecimiento en su liga para atraer más talentos y espectadores. El astro portugués le puso fin a su carrera deportiva en Europa en medio del Mundial de Qatar 2022.
El debut oficial de Cristiano Ronaldo con Al-Nassr se dio el domingo 22 de enero, en la fecha 14 de liga, y después volvió a jugar en la eliminación de su equipo en semifinales de la Super Cup. En esos dos juegos no tuvo suerte en el arco rival y no pudo celebrar su primer gol en Arabia Saudita.
Y con la esperanza de marcar con su nuevo equipo, el viernes pasado Cristiano volvió a ser titular en la visita al Al-Fateh, juego válido por la jornada 15 de la primera división saudí. Ese día el astro portugués salvó a su equipo de la derrota al anotar desde el punto penal al final del partido para decretar el empate a dos goles.
De esta manera, Cristiano Ronaldo llegó a 702 goles en cuanto a clubes en torneos oficiales, a los que se suman los 118 que ha marcado con la selección de Portugal. Durante su carrera deportiva en Europa, vistió las camisetas del Sporting de Lisboa (temporada 2002/03), Manchester United (primer ciclo entre 2003 y 2009/segundo ciclo entre 2021 y 2022), Real Madrid (de 2009 a 2018) y Juventus de 2018 a 2021).
En el fútbol portugués marcó sus primeros cinco goles como profesional en 31 partidos disputados; en sus dos etapas con el Manchester United jugó 346 duelos y batió las redes 145 veces; con el Real Madrid anotó más goles que partidos jugados con 450 dianas 438 encuentros; y en su paso por la Juventus celebró en 101 oportunidades en 134 salidas al campo de juego.
A esos goles se suman el que marcó con el Al-Nassr en la liga de Arabia Saudita, país al que llegó tras ponerle fin a su exitosa carrera en Europa, la cual inició en la temporada 2002/03 en el Sporting de Lisboa.
El top de CR7
- En la Supercopa de España 2017, Cristiano Ronaldo marcó su último gol al Barcelona cuando era jugador del Real Madrid. En la ida, el cuadro blanco se impuso 1-3, con el portugués marcando el 1-2 para celebrarlo a rabiar.
- En la Champions League 2017/18, Cristiano sorprendió al mundo con un auténtico golazo. En los cuartos de final, el Real Madrid eliminó a la Juventus, serie que en la ida dejó el marcador 0-3 con una anotación de chilena del astro portugués al arquero histórico Gianluigi Buffon.
- En su primera final con el Real Madrid, CR7 logró que su equipo quedará campeón de la Copa del Rey 2010/11 ante el Barcelona. Lo hizo como él mejor sabe hacerlo, alzándose por los cielos para impactar el balón con un cabezazo certero.
- Y recordando su pasado en el Real Madrid, en la temporada 2011/12 anotó de taco un gol que parecía imposible. Ese día la víctima fue el Rayo Vallecano en un partido que contaba con grandes figuras como Mesut Özil y Kaka.
- Los goles de taco son una buena alternativa para Cristiano Ronaldo, quien con la selección de Portugal le regaló una verdadera joya a sus seguidores. En la Eurocopa de 2016, una de las anotaciones en el empate 3-3 fue por medio de esa vía.
- Siguiendo con sus presentaciones en su combinado patrio, en el Mundial de Rusia 2018 marcó un golazo de tiro libre para la igualdad a tres goles en la fase de grupos contra España.
- Los goles de tiro libre de larga distancia han acompañado a Cristiano Ronaldo desde sus inicios. En la Champions League 2008/09, Manchester United eliminó en semifinales al Arsenal y regaló uno de sus mejores goles hasta el momento.
En cuanto a su palmarés en Europa, tiene una Supercopa de Portugal con Sporting; con el Manchester United ganó una FA Cup, dos copas de liga, dos Community Shield, tres ligas inglesas, una Champions League y un Mundial de Clubes; en su paso por el Real Madrid se hizo con dos copas del Rey, dos Supercopas, dos ligas españolas, cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes, y con la Juventus salió campeón de dos ligas italianas, dos Supercopas y una copa.