Este miércoles 24 de abril, como bien se sabe, el Liverpool, equipo en el que juega el futbolista colombiano Luis Díaz, perdió 2 a 0 en condición de visitante contra el Everton, club en el que jugaron los también cafeteros James Rodríguez y Yerry Mina.
La derrota provocó que el Liverpool perdiera mucho terreno en la lucha por el título de la Premier League. En el balance del juego, el equipo en general tuvo un mal rendimiento, pero hubo un jugador que destacó mucho más que el resto.
Se trata del mismo colombiano Luis Díaz. Luis Díaz intentó en muchas oportunidades superar al portero rival para darle vida al Liverpool, sin embargo, no lo logró. De hecho, protagonizó una espectacular jugada que terminó en un fallo.
La misma se presentó al minuto 68, cuando Luis Díaz, por izquierda, enganchó hacia la derecha y remató. Cuando todos pensaban que iba a ser gol, la pelota se terminó estrellando en el palo, lo cual acabó con las ilusiones del Liverpool en el juego y en su lucha, de forma parcial, por el título de la Premier.
Así se jugó el partido
En Goodison Park, los locales empezaron con ímpetu, forzando incluso un penalti que fue anulado por fuera de juego previo. El portero de los Reds, Alisson Becker, se libró ahí de un apuro; pero no lo evitó en el minuto 27, cuando Jarrad Branthwaite aprovechó un balón parado para rematar dentro del área.
Aunque hubo dudas para conceder el gol porque el VAR alargó su revisión, el 1-0 subió finalmente al marcador de un estadio que no celebraba un triunfo en el derbi de Merseyside desde 2010. El Liverpool tuvo la pólvora apagada y para colmo encajó el 2-0 en el 58′, tras un potente cabezazo de Dominic Calvert-Lewin.
Esta derrota dejó a los dirigidos de Jürgen Klopp con 74 puntos, aún en la segunda posición, pero con dos encuentros más que el Manchester City, quien está en el tercer puesto con 73 puntos. En el liderato sigue el Arsenal, con 77 puntos y los mismos 34 partidos jugados que los Reds.
Por su parte, el Everton con este triunfo alcanzó los 33 puntos y se distanció del descenso, donde está hundido el Sheffield. Eso sí, dio la sorpresa momentánea en Old Trafford al ir por delante en dos ocasiones (0-1 y 1-2), con los goles de Jayden Bogle y de Ben Brereton Díaz.
Para esquivar más sustos, Bruno Fernandes guió la remontada de los diablos rojos al transformar de penalti el 2-2, marcar el 3-2 con un zurdazo desde fuera del área y dar a Rasmus Hojlund el pase del 4-2. Tras haber levantado milagrosamente contra el Coventry City su reciente semifinal de la FA Cup, el Manchester United sigue en la lucha liguera por ocupar posiciones europeas, ahora con 53 puntos.
*Con información de Europa Press.