Lo que debía ser el partido más complicado para Portugal en la fase de grupos de la Eurocopa 2024, terminó siendo el escenario del gol más insólito que se ha marcado hasta ahora en el torneo de selecciones que se disputa por estos días en Alemania.
A los 28 minutos del partido, Joao Cancelo arrancó por derecha y vio picando a Cristiano Ronaldo en diagonal. El lateral del Barcelona trató de leer la carrera de su capitán, sin embargo, le mandó un pase muy desviado que parecía malograr la ocasión de gol para el seleccionado luso.
Samet Akaydin, defensor de Turquía, cubrió la pelota y trató de salir jugando con su arquero, pero lo que hizo fue mandarla al fondo de la red para la sorpresa de todos los asistentes al Signal Iduna Park de Dortmund.
Uno de sus compañeros trató de salvarlo del papelón, pero sacó el balón cuando ya había sobrepasado la línea final. Cristiano celebró como si el gol fuera suyo, pero las cámaras se quedaron con Akaydin, quien recibió el reclamo de su portero por el tanto que en ese punto significaba el 2-0 en contra.
En total son seis los goles en contra que se han marcado en esta edición de la Eurocopa, pero ninguno con tanto de tragedia como este del combinado turco.
Y es que ni Cristiano pudo contener la risa luego de ver que el mal pase de Cancelo, al que le reclamó haciendo aspavientos, había terminado dentro de la red por la inexplicable decisión del defensor rival.
Eurocopa 2024: ¿El último baile de CR7?
Este capítulo sin duda marcará la que podría ser la última Eurocopa de Cristiano Ronaldo, entendiendo que a sus 39 años de edad es difícil que pueda jugar una más en 2028.
Pese a su veteranía, el cinco veces Balón de Oro confía en ser un jugador clave en una Portugal que, según dijo, “merece” ganar la Eurocopa-2024, que se sumaría a la de 2016, el único gran título hasta ahora de la Seleçao.
“Creo que esta generación se merece ganar una competición de esta magnitud”, dijo a la prensa antes del debut del pasado martes contra República Checa.
Aún estando en Arabia Saudita, CR7 recibió la convocatoria del técnico Roberto Martínez, quien no ha tenido dudas a la hora de ponerlo como titular.
El astro quiere seguir aumentando su récord como máximo goleador de selecciones a nivel mundial con 130 anotaciones, 14 de ellos en Eurocopas, torneo en el que es el máximo goleador histórico, muy por delante del segundo, el francés Michel Platini (9).
Ronaldo apareció por primera vez en una Eurocopa en su país, en la edición de 2004, marcando en el debut contra Grecia, que posteriormente dio la sorpresa al ganar el título.
Desde entonces no ha fallado nunca a la cita, sumando 26 partidos (solo se perdió uno) y ha marcado en cada edición.
Si el 7 lo vuelve a hacer en Alemania, se convertirá en el jugador más viejo en marcar en un torneo europeo. El actual récord lo tiene el austriaco Ivica Vastic en 2008, cuando hizo un gol con 38 años y 257 días.