Atlético Nacional dio el primer golpe en la final de ida de la Copa BetPlay 2024. El pasado jueves 12 de diciembre venció al América de Cali 3-1 en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Así, tomó la ventaja de cara a la vuelta en la capital del Valle.

La hinchada verdolaga armó una verdadera fiesta en el escenario deportivo antioqueño. Humo, pirotecnia, papeles, arengas y mucho más bajaban de las tribunas mientras los jugadores de Nacional y América pisaban la grama para encarar el duelo.

Estadio a reventar para ver el triunfo de Nacional por 3-1 sobre América en la final de ida. | Foto: El País

Pero horas después del compromiso, un video empezó a hacerse viral por redes sociales. Allí se ve al presidente del Rey de Copas, Sebastián Arango Botero, ondeando una bandera de Atlético Nacional en la grada del Atanasio. Luego, volteó a ver para su lado derecho y allí estaba Antonio José Ardila. Arango le entregó la bandera al miembro de la familia Ardila y este empezó a moverla mientras todo el estadio cantaba y armaba la fiesta.

Fue la misma cuenta de Nacional la que subió el video a sus redes sociales. Acompañó el material con la palabra “comunión”, y esto en medio de un gran presente para el cuadro antioqueño, que no solo pelea por el título copero, sino también por la estrella 18 de su historia.

Hay euforia en Nacional

Este domingo 15 de diciembre se define todo en uno de los clásicos más importantes para el FPC. América recibirá en el Pascual Guerrero de Cali a Nacional y quien se quede con el triunfo, sumando los dos partidos, levantará el trofeo de campeón y se asegurará un cupo en la Copa Sudamericana 2025. Eso sí, si Nacional gana la Liga también, el verde irá a Libertadores.

Trofeo que se llevará el campeón de la Copa BetPlay. | Foto: Colprensa

En la rueda de prensa pospartido de ida, el asistente técnico de Nacional, Luis Pérez, habló con los medios sobre lo que fue el compromiso en Medellín y sus sensaciones para el duelo restante.

“Sabemos que en las finales también se sufre, el rival tiene gran calidad, durante los partidos hay minipartidos y sabíamos que teníamos que sufrir y lo hicimos, luego nos sentimos cómodos y mucho mejor. El míster siempre ha dicho que de local y visitante vamos a jugar de la misma manera, así que ahora tenemos que recuperar y corregir. El domingo queremos tener una mejor actuación que la de hoy”, afirmó Pérez en declaraciones recogidas por AS Colombia.

“La verdad que hemos tratado de planificar de la mejor manera de darle la posibilidad a todos, somos una familia que está conformada por 26 jugadores, el cuerpo técnico y la preparación física que se encarga, pero sobre todo ellos con su recuperación y ese sacrificio se ve reflejado en ellos. Esto no sería posible con todo eso que sacrifican”, agregó.