Asombro total ha causado el poderío económico del fútbol de Arabia Saudita durante los últimos días, logrando contratar estrellas de la élite europea para terminar llevándolas a la liga que está en auge total. Desde el viejo continente, nombres como el de Karim Benzema, Roberto Firmino, Malcom, entre muchos otros, quedaron ahora ligados al fútbol de Medio Oriente.
En las últimas horas, otro negocio redondo ha empezado a retumbar. Se trata del de Neymar, quien estaría nada de desprenderse del PSG para terminar sumándose al Al-Hilal FC, en un negocio multimillonario del club que en su momento también pretendió seducir a Lionel Messi.
Y es que aunque no sea el país con el nivel futbolístico más relevante, su gran capital hace que varios jugadores prefieran ir allí para empezar a proyectar sus vidas después del fútbol. Uno de los que fue sacado recientemente de la élite para llegar a Arabia fue Fabinho, excompañero de Luis Díaz que se sumó al Al-Ittihad.
Este lunes, precisamente, se dio el estreno suyo en la liga saudí y lo dejó sorprendido, luego de que saliera figura del partido y fuera sorprendido por un periodista a las afueras del estadio, quien se le acercó para entregarle un reloj de alta gama que a primera medida, se sabía tenía un gran valor.
La grabación del suceso rápidamente se hizo viral, pues a pesar de parecer algo normal para un país como ese, en otras latitudes se trata de regalos que solo pueden llegar a darse allí. Hasta en el rostro del mismo jugador se vio el asombro, quien tomó el artículo y agradeció en múltiples ocasiones por semejante regalo.
En el mencionado juego que tuvo al brasileño como compañero de Karim Benzema, el francés debutó en el campeonato saudí sin marcar, pero ofreciendo una asistencia, este lunes en la victoria 3-0 en la primera jornada de la competición.
El vigente campeón saudí se impuso en la cancha del Al-Raed, décimo la pasada temporada, con goles de Abderrazak Hamdallah (59) y del brasileño Igor Coronado (73 y 80).
No era el primer partido de Benzema con su nuevo equipo, con el que ya marcó y dio una asistencia en el triunfo 2-1 ante el Esperance de Túnez en la primera jornada de la Copa de Campeones Árabe a finales de julio.
Pero tras 14 años en la Liga, era la primera vez que jugaba en el campeonato saudí, reforzando al equipo campeón junto a los centrocampistas Ngolo Kanté y Fabinho, también titulares.
Gracias a un robo de este último, internacional brasileño procedente del Liverpool, Benzema sirvió al internacional marroquí Hamdallah para que abriera el marcador con un gran disparo.
A continuación, Coronado, que ya estaba en el equipo antes del desembarco de las estrellas, firmó un doblete, el segundo de sus goles, aprovechando un rechace tras un tiro del internacional francés Kanté.
Después de la espectacular llegada de Cristiano Ronaldo en enero, la Saudi Pro League vive un ‘boom’, atrayendo a otras estrellas del fútbol mundial gracias a sus generosas condiciones económicas.
El viernes el atacante brasileño Roberto Firmino marcó un triplete en su debut, en la victoria del Al Ahli por 3-1 ante el Al Hazem.
Dio así la victoria al equipo que ha fichado a otros nombres destacados como Riyad Mahrez, Allan Saint Maximin, Frank Kessié y Edouard Mendy.
El Al Ahli, ascendido a la élite esta temporada, es considerado uno de los favoritos al título, junto al Al Nassr, el Al Hilal y el actual campeón, el Al Ittihad de Benzema.
Al-Hilal, que está muy cerca de cerrar el fichaje de la estrella brasileña del París Saint-Germain Neymar, ganó este lunes por 3-1 al Abha, gracias a un triplete de otro jugador carioca, Malcom, que antes jugó en el Burdeos y en el Barcelona.
*Con información de la AFP.