Independiente del Valle enfrentó a Argentinos Juniors en la Copa Libertadores con el arbitraje de Wilmar Roldán.
Faravelli, Díaz y Rodríguez anotaron por el equipo ecuatoriano. Carbajal y Heredia por los argentinos.
El partido se llevó a cabo en el Complejo Independiente del Valle y Wilmar Roldán fue blanco de críticas.
Un video, se hizo viral en redes sociales. El árbitro colombiano decretó el final del compromiso. Santiago Montiel, jugador de Argentinos Junior se le acercó a reclamarle por el tiempo de añadido y fue expulsado. Tras esa expulsión, se perderá el partido de ida de los octavos de final en el Estadio Diego Armando Maradona. El ´Bicho´ formará parte del bombo de los equipos que ocuparon el segundo lugar.
Wilmar Roldán, sin pensarlo dos veces, le sacó tarjeta tras la protesta del jugador. Los hinchas del equipo arremetieron contra el árbitro colombiano considerando que se aceleró en su decisión. Los compañeros del jugador expulsado intentaron hacer entrar en razón a Roldán que se sostuvo en lo hecho.
Gabriel Milito, DT del equipo habló del tema en la conferencia de prensa y confesó que no se dio cuenta de la expulsión.
“No sé qué pasó, lo intenté sacar lo más rápido posible. Ya hablaremos con Santi. No sabía que lo habían expulsado, pensé que lo habían amonestado. Tiene que aprender”, expresó y se mostró molesto porque no es la primera vez que pasa.
“Ya le pasó con Platense. Pensé que había aprendido. Lo repitió hoy. Tendrá que aprender y, si no aprende, sufrirá las consecuencias. Porque esto es competencia de alto nivel, a nivel profesional. Es demasiado joven para que lo expulsen por protestar o aprende y cambia, o el tren pasa. Para el que sea, Espero que aprenda”, concluyó.
Argentinos Junior e Independiente del Valle integraban el grupo E. Los ecuatorianos pasaron primeros con 12 puntos y los gauchos se quedaron con 11. Corinthians sumó 7 y Liverpool 4.
Independiente Santa Fe consumó un nuevo fracaso: dolorosa eliminación de la Copa Sudamericana
En el Nemesio Camacho el Campín, los leones no cumplieron el objetivo internacional. Sobre el minuto 23 del primer tiempo, cuando se veía mejor posicionado Santa Fe, una jugada que parecía aislada por costado oriental terminó dejando expuesta la defensa roja. Un mal retroceso del sector izquierdo del equipo, hizo que el cuadro brasileño pudiera triangular de manera precisa hasta que Guillerme, en el borde del área, remató y marcó.
La anotación de los brasileños, que en principio fue un baldado de agua fría para el local, se transformó en una reacción importante después de la media hora de juego. Los más destacados, y quienes lideraron esa ofensiva ansiosa por marcar, fueron Hugo Rodallega y Fabián Sambueza, ambos con oportunidades desde fuera del área sacaron figura al portero Tadeu.
Restando media hora para el final, la preocupación se apoderaba de los cardenales. Pero, para fortuna suya, la jerarquía individual de su goleador, Hugo Rodallega, le dio esperanzas al equipo colombiano en la clasificación. A la altura del minuto 72, con complicidad de José Aja, que se jugó la vida, al atacante le quedó un balón que impactó de volea para poner el 1-1 parcial.
Tristemente, con el deseo de marcar el segundo en su favor, Santa Fe siguió insistiendo hasta que dejó un espacio en parte posterior que le cobró Goias. Sobre el minuto 90+5, los visitantes robaron un balón en la mitad del área y, a través de una jugada chocada, llegaron a marcar el 1-2, sentenciando la eliminación de los colombianos.