Independiente Santa Fe se fajó con una goleada 3-0 frente a Águilas Doradas en el regreso al gol de Wilson Morelo con la camiseta cardenal. El exjugador de Colón marcó de penal al minuto 30 y repitió sobre los 81 para sellar la gran victoria de los dirigidos por Martín Cardetti.
Con este doblete, el cordobés llegó a 74 tantos con Santa Fe, el equipo de sus amores, que lo repatrió este semestre para ponerlo en el once inicial y lograr que la hinchada vuelva a corear su nombre al unísono en el Estadio El Campín.
El detalle curioso de la noche se dio después del penal que Morelo cobró magistralmente a la parte superior del arco, defendido por Christian Vargas. Después de marcar, el atacante se dirigió a la cámara y gritó: “¡Cabezón, hermanito te quiero!”, sin dejar saber a quién iba dirigida la dedicatoria.
Tras el partido se conoció que las palabras del jugador iban dirigidas a Miguel Ángel Borja, actualmente convocado a la Selección Colombia, que hizo una gran amistad con Morelo en su paso por Santa Fe para la consecución de la Copa Sudamericana 2015. Ambos nacieron en Montería y coincidentemente regresaron este año como fichajes rimbombantes de sus clubes para enfrentar la Liga BetPlay. “TQM maní golazoo”, respondió más tarde Borja a través de su cuenta de Instagram.
Una noche especial
En rueda de prensa el goleador de la noche señaló que “el primer partido (1-1 ante Equidad) tenía mucha ansiedad. Uno tiene esa presión como si nuevamente fuera a debutar. Hoy me solté, volví a ser Wilson Morelo y me sentí muy bien. Se pudieron marcar dos goles que nos llenan de confianza para lo que viene”.
“Indiscutiblemente soy un líder en el equipo hace mucho tiempo. Ese liderazgo se los transmito a los muchachos desde la humildad. No soy más importante que ninguno, somos una familia, todos aportando sacamos el equipo adelante”, añadió Morelo.
Fue una noche especial porque “quería volver a marcar después de mucho tiempo de no hacerlo con Santa Fe. Fue muy lindo, lo disfruté mucho. No es fácil volver y volver bien. Estos goles sin duda me van a llenar mucho más de confianza para lo que viene. Cuando los delanteros están marcando goles el equipo saca más puntos y nos vemos beneficiados todos”.
Morelo resaltó las cualidades de Wilfrido de la Rosa, su dupla en el ataque del elenco capitalino. “Es un chico que viene de hacerlo muy bien en Pereira. Me alegró mucho que anotara en el primer partido. Sin duda es un chico que se entrega, que corre todas las pelotas. Puede que un día no le salgan las cosas, pero siempre se entrega”, dijo.
Martín Cardetti quedó muy contento con el rendimiento de su equipo para conseguir el primer triunfo de 2022. “Hoy me hicieron sentir identificado con lo que queremos. Creo que la ansiedad nos jugó a todos en el primer partido. El grupo se mostró más tranquilo”, dijo coincidiendo con la apreciación de su dirigido.
Justo antes de ese penal que Morelo le dedicó a Borja, el técnico se dio la espalda al arco norte del Campín. “Nunca miro los penales, le dije a Wilson en el entrenamiento que no era capaz de mirarlos, no sé si sea una cábala”, señaló.
Santa Fe tendrá poco descanso antes de salir por primera vez de la capital para visitar a Cortuluá en el Estadio 12 de Octubre. “Trabajos como siempre, no cambiamos nada de lo que veníamos trabajando. Hicimos cambios tácticos para hacerle daño al rival. Es todo de los jugadores que corrieron, metieron y jugaron como lo saben hacer. El grupo se mostró mucho más suelto a la hora de jugar y creo que hicimos un partido casi perfecto”, concluyó el estratega argentino.