Empezó a escribirse la cuenta goleadora de Yaser Asprilla en el Watford de Inglaterra. El juvenil de la Selección Colombia logró este viernes 7 de abril marcar su primer gol con los colores del equipo en la fecha 40 de la Championship, donde enfrentaron a Huddersfield en el estadio Vicarage Road.
Tras haber iniciado como titular, el cafetero se hizo hacia la banda derecha del ataque sobre el minuto 32, en busca de desequilibrar con su velocidad y buena pegada.
En la jugada que brilló, pudo controlar a la perfección un balón con el perfil que menor maneja, encarar hacia el centro del campo e irse hacia adelante para sacar un explosivo zurdazo que dejó sin respuesta al portero rival.
El tanto fue celebrado por todo el equipo, que sintió gran alegría del progreso que se la ha visto al ex-Envigado, ahora, defendiendo la camiseta de un histórico del fútbol inglés. La primera celebración de Asprilla cae tras 32 partidos disputados en su primera experiencia internacional, recordando que con la Selección Colombia ya celebró en los amistosos de finales del 2022.
Lastimosamente, el extremo colombiano no pudo completar en su totalidad el partido de este viernes, pues al minuto 66 salió lesionado y con muestras de cansancio por el esfuerzo realizado.
La próxima salida de Watford será ante el Coventry City, partido programado para el próximo lunes 10 de abril desde las 9:00 a. m. (hora de Colombia).
Como dato no menor y para resaltar, en la previa del juego, el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) lo había incluido en el importante listado de los jugadores más valiosos del mundo que no actúan en ninguna de las cinco grandes ligas de Europa.
El portugués Gonçalo Ramos de Benfica lo lidera, mientras que Vitor Roque de Brasil y Thiago Almada son otros de los sudamericanos presentes.
Buscando consagrarse
El fútbol colombiano de a poco despide a glorias como James Rodríguez y Falcao García, para darles la bienvenida a los que tomarán su lugar protagónico tanto a nivel europeo, como en la Selección Colombia. Jhon Jader Durán y Yaser Asprilla son dos de esos jóvenes de la nueva camada que ya se pulen en Europa con grandes equipos de Inglaterra.
Durán, por lo menos, es quien ha tenido el crecimiento más acelerado al llegar a la Premier League de Inglaterra y ganarse un sitio en el equipo principal de Aston Villa. Su compañero en Envigado, de donde ambos surgieron, Yaser Asprilla, también arribó al fútbol inglés, pero ha tenido que superar más pruebas hasta la consolidación total.
Ambos de 19 años, se espera que maduren enfrentando a los mejores y empiecen a demostrar lo mejor de sí en una de las ligas más exigentes. Durán, por lo menos en la Selección Colombia, ya ha dado muestras de protagonismo; el centroatacante, en la más reciente fecha Fifa con el equipo nacional, anotó y reafirmó el voto de confianza de Néstor Lorenzo, quien lo sacó de la Sub-20 para acercarlo de una vez al equipo mayor.
Por su parte, Yaser, al llegar a Watford de Inglaterra, ha pasado entre el equipo principal y las divisiones menores; sin embargo, solo hasta el último tiempo se le ha visto ser parte de las alineaciones titulares.
En cuanto a su participación con la Selección Colombia, sus presencias más recientes fueron con la categoría Sub-20, misma que jugó amistosos en Murcia, España, buscando ponerse a punto para el Mundial de la categoría que se llevará entre mayo y junio próximo.