El Villarreal recibe este martes al Liverpool en la vuelta de semifinales de la Champions League con la difícil misión de remontar el 2-0 encajado el miércoles pasado en Anfield.
Para este encuentro, el técnico Jürgen Klopp ha decidido dejar al colombiano Luis Díaz en el banco de suplentes. Como suele suceder, se espera que el guajiro de 25 años ingrese en la segunda mitad como uno de los revulsivos.
A un día de cumplir tres meses desde su llegada a Liverpool, el internacional con la Selección Colombia ha disputado 711 minutos en diez partidos por liga inglesa, ocho de ellos como titular, con un registro de tres goles y dos asistencias. Además, a nivel internacional suma 275 minutos en cinco duelos con los reds en la Champions League, con una anotación y otro pase gol.
Minuto a minuto
Previa
“Tenemos que hacer un partido perfecto, buscar la excelencia”, advirtió el lunes el técnico del Villarreal, Unai Emery, ganador de cuatro Europa League, pero que todavía no ha podido alzar ninguna ‘Orejona’.
“El equipo está ilusionado”, añadió el entrenador del ‘Submarino Amarillo’, llamando a sus aficionados a llenar el estadio de La Cerámica para tratar de revertir la difícil situación.
En su segunda ocasión en una semifinal de Champions, dieciséis años después de la última vez que alcanzó este estadio de la competición, el Villarreal confía todavía en poder dar un paso más, sabedor de la dificultad.
Los aficionados groguets se aferran al recuerdo de la eliminación en octavos de la Juventus o en cuartos del poderoso Bayern de Múnich. Un gol de Samu Chukwueze casi sobre la campana permitió al ‘Submarino Amarillo’ meterse en semifinales y ahora esperan poder volver a dar la sorpresa.
Obligado a buscar el gol, el entrenador vasco tratará de recuperar para este encuentro a su goleador Gerard Moreno, que no pudo estar sobre el césped en Anfield por lesión.
Encerrado atrás durante todo el partido de ida por la presión ‘red’, el Villarreal tendrá que lanzarse con todo el martes ante un Liverpool, que llega animado tras su amplio dominio de la ida, aunque el técnico Jürgen Klopp no quiere confianzas.
“Estamos en el descanso. Hay que olvidarse del resultado de la ida”, afirmó este lunes Klopp, asegurando que “tenemos que ir allí, sabiendo que hay que darlo todo”.
“Habrá que jugar un partido de altísimo nivel porque van a venir a buscarnos, van a presionar más alto de lo que les dejamos en la ida”, avanzó el técnico alemán del Liverpool, recién renovado en el cargo.
El Liverpool llega al encuentro en La Cerámica tras imponerse 1-0 al Newcastle en el campeonato inglés, donde sigue segundo a un solo punto del Manchester City, que el miércoles se mide al Real Madrid en la otra semifinal de Champions.
Los reds siguen en la carrera por conseguir cuatro títulos esta temporada tras ganar la Carabao Cup, estar en la final de la FA Cup, y en liza por la Champions y la Premier.
Sabedor de la importancia del encuentro del martes, Klopp no dudó en dejar de inicio en el banquillo frente al Newcastle a cinco sus principales pilares.
Konaté, Alexander-Arnold, Fabinho, Thiago y Mohamed Salah descansaron un tanto el fin de semana con miras al Villarreal y un partido de exigencia.
Con información de la AFP.