63 goles, 9 títulos: 1 Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 2 Ligas, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España es lo que lleva el brasileño Vinícius Júnior en el Real Madrid con tan solo 23 años.

Al equipo blanco llegó con 18 años y ya suma 235 partidos. Se hizo inolvidable en el equipo por marcar el gol del título de la Champions frente al Liverpool del colombiano Luis Díaz que dejó a los ‘merengues’ con la conquista de decimocuarta orejona.

Vinicius Jr. y Carlo Ancelotti. | Foto: Jose Miguel Fernandez/NurPhoto

Por eso Florentino Pérez, presidente del Real Madrid C. F. no dudó en la ampliación del contrato del jugador, hasta el 30 de junio de 2027.

Según medios españoles, no sólo ganará un astronómico salario sino que al jugador se le puso una cláusula de mil millones de euros, es decir, dejándolo como intransferible.

“Recibirá una gran mejora salarial, que pasará de los 3 millones netos hasta los 10. Será el jugador que más cobre de la plantilla junto a Jude Bellingham. Los dos compartirán el mismo puesto en la escala salarial”, reveló el medio partidario ´Planeta Real Madrid´ que además seguro que el acuerdo se había llevado a cabo hacía meses, pero solo se decidió hacer público después del Balón de Oro.

Vinícius Junior en el partido ante Valencia | Foto: Jose Breton/NurPhoto

“Estoy muy contento de renovar mi contrato. Es un sueño para mí. Ojalá pueda seguir muchos años por aquí, marcando muchos goles y ganando muchos títulos. Muchas gracias por el cariño. Hala Madrid”, indicó Vinicius Jr en un video publicado en las redes oficiales del club.

También en sus redes sociales no ocultó la emoción de seguir en el club español.

“¡El club más grande y mejor del mundo!. Gracias Presi, afición, compañeros y a todos los que trabajan en el Real Madrid. ¡Gracias familia, amigos y fans!. En el club de los sueños hasta el 2027 y por más títulos juntos”, confesó.

Vinicius Junior volvió a jugar con el Real Madrid después de su lesión. | Foto: Getty Images

El anuncio se dio justo un día después de la gala del Balón de Oro en la que se le otorgó el premio Sócrates del año 2023 por la creación del Instituto Vini Jr. en su natal Sao Gonçalo y ha sido una cara visible de la lucha contra el racismo.

“Estoy muy feliz por este premio, de poder ayudar a los niños. Es un sueño especial también estar rodeado de tantos grandísimos jugadores. ¿El racismo? Voy a seguir fuerte en la lucha, es algo muy triste hablar de racismo hoy en día, pero hay que seguir en la lucha para que la gente sufra cada vez menos”, dijo en la gala Vinicius.