Este lunes, 28 de octubre, se entregó el Balón de Oro 2024. El ganador fue Rodri Hernández, mediocampista de la selección de España y del Manchester City de Inglaterra. El jugador dio unas sentidas palabras tras recibir el premio.

El madrileño, de 28 años, ha visto premiada su sensacional temporada 2023-24, en la que conquistó la Premier League, donde solo se perdió cuatro de los 38 partidos, con ocho goles y nueve asistencias, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes con el conjunto de Pep Guardiola.

La Eurocopa con la selección española también la ganó en Alemania, un torneo en el que fue declarado, además, como el mejor jugador. En total, disputó 66 partidos y sumó 6.107 minutos sobre el terreno de juego.

De esta manera, se impone a uno de los grandes favoritos a levantar el trofeo, el delantero brasileño del Real Madrid Vinícius Jr., y toma el relevo del argentino Leo Messi, que en 2023 alzó su octavo Balón de Oro.

“Lo haré 10 veces si es necesario. Ellos no están preparados”, señaló el mismo Vinícius en su cuenta oficial de la red social X. La jornada estuvo marcada por la polémica, después de que la expedición al completo del Real Madrid, que tenía previsto viajar a la capital francesa, decidiera no tomar el avión al enterarse supuestamente de que Vinícius no sería el agraciado esta noche.

Nadie del club blanco, cabe mencionar, estuvo presente en la gala de la ciudad parisina. Finalmente, el centrocampista español del Manchester City Rodri Hernández se alzó con el Balón de Oro 2024 como mejor futbolista del curso pasado.

Es válido decir que este premio le permite al futbolista emular, 64 años después, al hasta ahora único jugador español masculino capaz de llevarse el galardón, el ya fallecido Luis Suárez, que lo logró en el año 1960.

Tras conocerse el fallo del jurado, varios compañeros de Vinícius dieron su apoyo al brasileño. El centrocampista francés Eduardo Camavinga, por ejemplo, se mostró en contra de “la política del fútbol”. “Hermano, eres el mejor jugador del mundo y ningún premio puede decir lo contrario. Te quiero, hermano”, escribió en X.

“¡Eres el mejor y eso nadie te lo puede quitar! ¡Eres el mejor!”, apuntó por su lado Éder Militão. Además, el entrenador merengue, Carlo Ancelotti, aprovechó un mensaje de agradecimiento de su premio como mejor entrenador para apoyar a Vinícius. “Quiero agradecer el premio a mi familia, a mi presidente, a mi club y a mis jugadores, sobre todo a Vini y a Carvajal”, apuntó.

Más del Balón de Oro: Aitana Bonmatí ganó en las mujeres

“Estoy muy agradecida de volver a estar aquí y recoger mi segundo Balón de Oro consecutivo, pero como siempre digo, esto no se consigue sola y estoy muy agradecida y soy muy afortunada de tener alrededor y estar rodeada de grandes jugadoras que me hacen seguir evolucionando, seguir creciendo y ser cada día mejor jugadora”, señaló Bonmatí tras recoger el trofeo.

La catalana tampoco se olvidó de sus compañeras Caroline Graham Hansen y Salma Paralluelo, segunda y tercera, respectivamente, en la votación. “No me quiero olvidar de dar la enhorabuena a Caro porque ha hecho una gran temporada y también merecería estar aquí. Gracias por hacerme mejor jugadora y por la conexión que tenemos a la banda derecha”, expresó.

“Esto me lo he llevado yo, pero tanto Caro como Salma podrían haber estado aquí también. No depende de mí, yo daría una parte a cada una porque creo que cada una hace una labor brutal en el campo. Nos ayudamos una a la otra a ser mejores y eso nos hace grande como equipo. Así que gracias a todas de verdad otra vez por todo lo que estamos consiguiendo, porque esto es del equipo, de verdad”, añadió Bonmatí.

*Con información de Europa Press.