El centrocampista del Real Madrid Casemiro se deshizo en elogios este lunes hacia su compatriota Vinícius en vísperas del choque con el Inter de Milán en Champions League y consideró que el joven atacante sería “compatible” con Mbappé.
“Vinícius, sin duda, para nosotros es un privilegio de tenerlo. Ahora está muy bien, cuando Vini está bien es importante para nosotros”, aseguró Casemiro en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Inter de Milán.
“La diferencia de este año con el Vini del año pasado es que este año tuvo partidos donde no jugó bien, pero llegó a ser decisivo”, afirmó Casemiro, recordando el partido de Liga contra el Sevilla, donde “no hizo un buen partido, pero al final tuvo la tranquilidad de un jugador top e hizo un golazo”.
En medio de los recurrentes rumores sobre el interés del Real Madrid por el delantero francés Kylian Mbappé, ‘Case’ cree que los dos atacantes podrían jugar juntos.
“Mbappé es compatible con cualquier jugador del mundo. Mbappé y Vinicius, los dos están en un momento increíble de sus carreras y serían compatibles, pero no es un jugador nuestro”, recordó el centrocampista brasileño.
“No sólo yo, todo el mundo que ama al fútbol le admira mucho porque es un gran futbolista”, añadió en referencia al jugador del Paris Saint-Germain.
Casemiro mira con optimismo al partido contra el Inter de Milán, al que el Real Madrid llega “en una buena racha”.
“Hay que seguir trabajando para ganar todos los partidos, porque este club te exige ganar todos los partidos”, añadió Casemiro.
“Un partido de prestigio”
En la misma rueda de prensa estuvo presente el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, quien aseguró que el choque de este martes ante Inter de Milán será “un partido de prestigio”, que servirá para decretar al líder del grupo D en la Champions League.
“Es un partido de prestigio, contra un equipo que juega muy bien, nos jugamos la primera plaza y nos la jugamos en nuestro estadio”, afirmó Ancelotti en la rueda de prensa previa al encuentro en el Santiago Bernabéu del martes.
Con los dos contendientes ya clasificados para octavos, el liderato del grupo D, que encabeza el equipo merengue, es el gran aliciente de cara al sorteo de la siguiente fase.
El equipo blanco afronta el encuentro tras ocho victorias consecutivas, lo que para Ancelotti es fruto de “la calidad y el compromiso”.
“A veces sobresale la calidad al compromiso, a veces el compromiso sobresale a las calidades”, aseguró.
Preguntado por unas declaraciones del excentral madridista Raphael Varane afirmando que nadie le felicitó por ganar sus cuatro Champions en el equipo blanco, Ancelotti recordó que “es la historia y la tradición de este club”.
“Sigue siendo el mejor club del mundo, ha ganado mas títulos de Europa. Es por esa exigencia, es así”, añadió el técnico italiano, él mismo ganador de una ‘Orejona’ en su anterior etapa al frente del equipo.
“No nos podemos quedar parados, tenemos que seguir adelante, es lo que pide este club y esta afición”, insistió Ancelotti, que evitó decir si su equipo es favorito para ganar la Champions.
“No te puedo decir si somos favoritos, pero podemos competir con estos equipos por la calidad y la experiencia que tenemos. Después tenemos que esperar y ver, porque al final, tienes que enfrentarte contra los mejores equipos del mundo”, recordó.
El partido entre Real Madrid e Inter de Milán se disputará este martes a partir de las 3:00 p.m. (hora colombiana) en el estadio Santiago Bernabéu, y será transmitido por ESPN.
Con información de la AFP.