De cara a la próxima temporada, el Real Madrid informó la salida de varios jugadores del plantel, junto con la llegada de promesas para darle recambio al equipo. Entre las salidas, se destacó la de Eden Hazard, quien estuvo cuatro años con los merengues, pero nunca demostró el nivel que tenía en Chelsea.

El futbolista belga llegó en 2019 proveniente de Inglaterra a cambio de 115 millones de euros. Para aquel entonces, Hazard venía de ser la figura del Chelsea en la Europa League y uno de los mejores jugadores del fútbol inglés.

De igual modo, había tenido un año atrás un mundial con grandes números. Tras una temporada regular, el Real Madrid veía en el belga el reemplazo de Cristiano Ronaldo, quien se había ido un verano atrás.

Eden Hazard llegó al Real Madrid proveniente del Chelsea. | Foto: Semana

Al inicio, el jugador demostró parte de su talento, pero las lesiones, falta de ritmo y compromiso fueron opacando su fútbol. Durante cuatro temporadas, no se afianzó en la titular y lentamente fue relegado por los entrenadores.

En total, disputó 76 partidos, marcando siete goles y brindando nueve asistencias. Estos números no representaron el dinero que pagó el Madrid por su ficha, en especial de un jugador que venía de jugar 352 partidos, anotando 110 goles y dando 85 asistencias en Londres.

Finalmente, para este verano, el cuadro merengue informó que el delantero belga no iba a continuar en el club. “El Real Madrid C. F. y Eden Hazard han llegado a un acuerdo por el que el jugador queda desvinculado del club a partir del 30 de junio de 2023″, informó el club español.

Destacó que Hazard hizo parte del plantel que consiguió una Champions, un Mundial de Clubes, una Supercopa europea, dos ligas españolas, una Copa del Rey y dos Supercopas españolas. Igualmente, la directiva le expresó su cariño y deseó suerte en su futuro.

Toni Kroos, uno de los referentes del Real Madrid. | Foto: Real Madrid

Luego de darse a conocer su salida, el volante del club, Toni Kroos, estuvo en diálogo con Einfach mal Luppen, un pódcast que él tiene junto a su hermano, Felix Kroos. Al referirse sobre la salida de Hazard, el centrocampista alemán afirmó tajantemente: “Tuvimos a alguien que vino por mucho dinero y dejó morir su carrera. No fue un bien fichaje y cada uno es responsable de su situación”.

Del mismo modo, señaló que conoce bien al belga, pero no lo puede compadecer porque él no está en una situación mala y declaró que dañó su carrera al llegar al Real Madrid.

Benzema seguirá su carrera en el fútbol árabe, donde también está su excompañero Cristiano Ronaldo. | Foto: Getty Images

Otra de las salidas más sonadas fue la de Karim Benzema, quien hace algunos meses levantaba el Balón de Oro. Frente a ello, Kroos indicó: “Hay muchas circunstancias que contribuyen a una decisión. Lo que aportó al club y los goles importantes que marcó está ahí. Lo que logró el año pasado fue solo la guinda del pastel. Hay pocos delanteros en los últimos 15 años que pudieron manejar el balón como él, que no solo metieron goles. Fue un gran placer jugar con Karim”.

Igualmente, afirmó que pocos sabían que no continuaría en el Real Madrid. Inclusive, señaló que el comunicado oficial del club sorprendió a más de uno. Del mismo modo, habló de la llegada de Jude Bellingham al cuadro español, siendo una promesa para el mediocampo del equipo.

“Es un jugador top que muchos equipos querían por la mezcla entre calidad y edad que reúne. He visto momentos destacados del Dortmund, especialmente en Champions League y solía jugar muy bien. Si el Real Madrid pone tanto, espero que sea un buen fichaje para nosotros”, afirmó Kroos.