Una información que llegó desde Medellín, puso en alerta el fútbol profesional colombiano.
“Qué días amargos para nuestro fútbol. José Aja pidió ser desconvocado para el juego de hoy por amenazas a su familia y busca la opción de salir de la institución”, indicó el Periodista Julián Céspedes en su cuenta de X.
El hecho se hizo más grave, teniendo en cuenta que 16 de febrero, tras el partido del Deportivo Cali y Atlético Nacional un hincha se metió a la rueda de prensa del profesor Jhon Jairo Bodmer a insultarlo.
“Maricón, ese cargo te queda grande. El único que le pone guevas y todo y lo sacas. Ponete serio, papi. Ese equipo te quedó grande, maricón. Llama a Carolina, a esa perra que le queda grande”, dijo Sebastián Arenas, un hincha de Nacional que se metió en la rueda de prensa tras el partido entre Cali y Nacional, insultando al profesor Jhon Jairo Bodmer, técnico del equipo paisa.
José Aja suma 507 minutos en el poderoso de la montaña y no ha tenido su mejor performance. Aunque el periodista Céspedes habló de amenazas, el DIM afirmó que se trata de acoso. Constantemente el uruguayo recibe insultos y silbidos en el Atanasio Girardot.
“El Equipo del Pueblo S.A. informa a los hinchas, medios de comunicación y público en general que el jugador José Manuel Aja no estará presente en el juego ante Fortaleza por la fecha 7 de la Liga. En las últimas semanas José Manuel y su familia han recibido constantes mensajes de acoso a través de las redes sociales. De parte del club, el cuerpo técnico y el jugador se ha decidido proteger al ser humano y su familia. La institución continuará buscando esclarecer la situación para brindar todas las garantías para el jugador y su familia”, dice el comunicado oficial.
Medellín juega a las 6:05 p. m. en su escenario deportivo ante Fortaleza. SEMANA preguntó por el deseo del jugador Aja de abandonar el club y la ciudad de Medellín y desde la institución desmintieron esa versión.
Nacional y Cali también se pronunciaron ante los hechos de violencia
“Le pedimos a la DIMAYOR y a las autoridades competentes investigar cómo ingresó un hincha a un espacio exclusivo para periodistas acreditados. Asimismo, un mayor control y garantías para que situaciones similares o de violencia, como las que ya se han presentado en diferentes estadios y con distintos equipos del fútbol colombiano, no vuelvan a suceder. Como club defendemos la libertad de expresión enmarcada por el respeto innegociable por el ser humano y por las instituciones. Siempre y cuando se hagan en los lugares correspondientes para ello. ”, señaló Atlético Nacional.
Por parte del Deportivo Cali dijo que “el hincha de Atlético Nacional ingresó de manera violenta a la sala de prensa de nuestro estadio, agrediendo a la mujer del servicio logístico. La persona fue identificada e individualizada por el Deportivo Cali en colaboración con la empresa logística y la Policía Nacional a quien dejamos a disposición para la aplicación del Código Nacional de Policía para las sanciones correspondientes”.