El partido entre Fortaleza y Atlético Nacional se vio empañado por los disturbios que protagonizaron hinchas del conjunto visitante en la tribuna sur del estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.
Videos que circulan a través de redes sociales muestran el momento en que un grupo de personas identificadas con prendas del club antioqueño se pelea cerca a las barandas de contención y provoca la caída de uno de los aficionados, que terminó de espaldas hacia el primer piso.
Tras ser alertados por algunos espectadores, oficiales de la Policía Nacional lograron intervenir y sacar del estadio a algunos de los violentos, lo que permitió continuar con el desarrollo normal del compromiso.
Cabe recordar que el conjunto verdolaga está pagando una fuerte sanción de la comisión disciplinaria de la Dimayor por hechos de violencia sucedidos el pasado 26 de septiembre en el partido contra Junior de Barranquilla en el Atanasio Girardot.
Producto de esa situación, Nacional perdió tres puntos en la tabla de posiciones a pesar de haber vencido al elenco rojiblanco en los minutos que se alcanzaron a jugar.
Victoria de Nacional
De momento no se conoce cuál es el estado de salud del hincha que cayó de la tribuna, ni tampoco la cantidad de exacta de capturados que dejó esta nueva riña protagonizada por la afición del conjunto antioqueño.
Atlético Nacional se sobrepuso a lo sucedido en las graderías y sacó una victoria que lo deja a un solo punto de conseguir la clasificación anticipada a cuadrangulares.
El único gol del partido fue obra de Kevin Viveros, quien está reemplazando a Alfredo Morelos tras el accidente de tránsito que protagonizó esta semana por conducir en estado de embriaguez.
A los 4 minutos del primer tiempo, Andrés Felipe Román recibió una pelota al vacío con espacio por delante. El lateral derecho vio la diagonal de Viveros y le puso el balón al corazón del área para que solo la tuviera que mandar al fondo de la red.
Nacional fue dueño del partido hasta antes de irse al descanso, cuando Álvaro Angulo vio la segunda tarjeta amarilla y resultó expulsado. Fortaleza se tomó confianza para ir por el partido y puso en aprietos a la defensa antioqueña, que se refugió en una tarde fantástica de su portero, David Ospina, para mantener el cero.
Efraín Juárez echó mano del banco para tratar de disminuir los daños que dejó la expulsión de Angulo. Tres de los cinco cambios que hizo en el segundo tiempo fueron en la defensa y la primera línea de volantes: Joan Castro, Samuel Velásquez y Kilian Toscano, además de Dairon Asprilla y Kevin Parra.
Con esta sufrida victoria, Atlético Nacional se consolida en la cuarta posición del campeonato con 29 puntos, los mismos de Santa Fe, pero con menor diferencia de gol.
El líder del campeonato sigue siendo América de Cali, que este domingo visita a Junior en el estadio Metropolitano y podría sacar diferencia en la primera posición dado el empate de Once Caldas frente a Tolima (1-1).
Fortaleza, que se benefició de más de 30.000 boletas vendidas para este juego, desaprovechó la oportunidad de volver al grupo de los ocho. El equipo atezado quedó noveno con 21 unidades a la espera del complemento de la fecha.
El siguiente partido de Nacional todavía está pendiente de ser oficializado por la Dimayor. La fecha 16 es de local contra Independiente Santa Fe, sin embargo, todavía no tiene definido día y hora, teniendo en cuenta los problemas de calendario que se han tenido este semestre por conciertos y eventos ajenos al campeonato como el Mundial Femenino Sub-20.