Durante este viernes, 13 de octubre, se dio continuidad a una jornada más en el fútbol colombiano con dos partidos. El que dio apertura fue el Deportivo Pasto vs. Unión Magdalena, que se llevó a cabo en el estadio Departamental Libertad y dejó como el gran vencedor al cuadro local.
El conjunto volcánico que lucha por su entrada en los ocho mejores quedó temporalmente en la última posición de privilegio tras el 3-1 ante los samarios. Con 23 unidades, igualó la línea de Deportivo Cali que está una casilla por encima y sobrepasó a Santa Fe, que quedó una abajo por la diferencia de gol negativa.
Los anotadores en el compromiso fueron Darwin López, quien abrió el marcador al minuto 36, luego de que la defensa visitante no lograra despejar un balón sencillo. El rebote benefició al atacante, quien al borde del área sacó un derechazo inalcanzable para el golero rival que no pudo hacer nada por mantener el cero en su arco.
Tras esto, la siguiente acción de gol se dio recién en el inicio de la segunda mitad y también fue en favor de los locales. Otro falló en la salida del conjunto bananero, entregó la posibilidad a Darwin López para anotar el segundo tanto para los suyos y también el doblete en la cuenta personal.
Muy atento a lo que disponía a esa altura del juego el partido, el atacante pudo recuperar un balón a unos 35 metros del arco y proyectarse de manera directa hacia Ramiro Sánchez. Aunque a la marca de López llegaron dos defensas de Unión, estos no pudieron parar su marcha y al final buena definición que sentenció el 2-0 parcial.
A la altura del minuto 50 con dos goles a favor, los dirigidos por Flabio Torres sabían que tenían a su favor casi todo para llevarse el importante triunfo. Así las cosas, a partir de ese momento les dieron trámite a las acciones para terminar dando la puntada final en el 71′ cuando Jose Bernal puso el tercero.
Viral y polémico lujo
Entre las acciones del compromiso que más llamaron la atención, hubo una donde los goles no fueron los que se llevaron el foco de atención. La acción lujosa, pero a la vez polémica, se dio sobre el minuto 37 cuando el combinado local ya estaba un gol por encima de su rival.
Allí fue que el extremo Johan Campaña decidió emular lo que hace pocas semanas Yeferson Soteldo o Valentín Barco hicieron. La acción se trató de frenar el balón, acomodarse frente a un rival y pisarlo con las dos piernas dando muestras de dominio absoluto, si bien esto es vistoso, genera molestia al rival.
Como era de esperarse, la acción rápidamente se hizo viral, quedando registrada en las redes sociales del canal que hace la transmisión del duelo. Estos se metieron de lleno a la polémica, preguntando a los usuarios si a su consideración era “¿lujo o provocación?”.
Por lo menos para dos de los jugadores de Unión Magdalena se trató de una provocación, pues estos vieron innecesario que el atacante hiciera esto. El más molesto por ver la burla de su rival, fue Gustavo Torres, quien desde un sector cercano se fue hacia Campaña para propiciarle una patada que le significó una tarjeta amarilla.
Finalmente, todo acabó en una pequeña gresca que se generó por dicha acción, con Torres yéndose de manera directa sobre su rival para reclamarle lo que había hecho. Al final, el juez pudo con la amonestación calmar los ánimos y dar continuidad a las acciones del juego que terminaron con el valioso triunfo ‘volcánico’.