Como bien se sabe, el Junior de Barranquilla se coronó campeón de la Liga Betplay del segundo semestre del año al imponerse en la gran final ante el Deportivo Independiente de Medellín. El duelo de ida, jugado en el estadio Metropolitano de la capital del Atlántico, terminó tres goles a dos a favor del club costeño.
Los goles del compromiso, para el Junior, fueron obra de Carlos Bacca (x2) y de José Enamorado. Por su parte, para el conjunto de la capital del departamento de Antioquia convirtieron José Ortiz y Diego Moreno. La serie después del primer partido quedó completamente abierta.
En el compromiso de vuelta, el Deportivo Independiente Medellín, dirigido por Alfredo Arias, tenía que salir con toda desde el principio para igualar la serie. Y bien, eso terminó sucediendo, ya que, al minuto 14, apareció Joaquín Varela para poner el 1 a 0 parcial y el 3 a 3 global.
Varios minutos después, ya en el segundo tiempo, el cotejo que se jugó en el estadio Atanasio Girardot se puso a favor del DIM, pues al minuto 56 Edwin Cetré marcaría el 2 a 0. Todo era alegría para los hinchas del poderoso de la montaña, se estaban consagrando como campeones.
Sin embargo, cuando nadie se lo esperaba, al minuto 89 llegó el descuento, de volea, de Vladimir Hernández, uno de los referentes del club que es entrenado por Arturo Reyes. Con el 2 a 1 en el marcado parcial y el 4 a 4 en el global, todo se tenía que definir en la tanda de penales.
Lo demás es historia, en los disparos desde los 12 pasos el Junior de Barranquilla fue superior y terminó levantando su décimo título de Liga. La estrella de Navidad llenó de alegría a toda la hinchada tiburona. Para muchos, el gran héroe fue Vladimir Hernández.
Y, precisamente, este jugador ha dado mucho de que hablar en las últimas horas, dado que se hizo viral en las redes sociales un tatuaje que se hizo para rendirle honor a su gol y a la décima estrella alcanzada por el Junior de Barranquilla. Será un recuerdo para toda la vida.
Cabe mencionar que el Junior de Barranquilla, tras haberse coronado como campeón de la Liga Betplay del segundo semestre del año, estampó su nombre en la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2024, torneo que también jugarán Millonarios F. C., Atlético Nacional y Águilas Doradas.
Se espera que el conjunto costeño sea protagonista en este torneo internacional, el más importante a nivel de clubes en esta parte del mundo. La directiva del equipo trabaja en algunas contrataciones para el 2024. Algunos de los jugadores que han sonado son Víctor Cantillo y Yimmi Chará.