La travesía de Michael Rangel por el fútbol mexicano terminó más pronto de lo esperado. El delantero que abandonó a Santa Fe en medio del campeonato ya se encuentra de regreso en el país tomando decisiones sobre su futuro, luego de ser ligado a un América de Cali que no pudo asumir el costo de su salario, o simplemente no recibió el sí de Juan Carlos Osorio para contratarlo.
Rangel estuvo esperando ofertas de varios equipos del FPC, sin embargo, fue el Deportes Tolima el único que insistió en tenerlo para disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. Pese a manejar un tope salarial, los números cuadraron para el presidente Gabriel Camargo y este jueves se hizo oficial el acuerdo para su incorporación.
“Desde muy temprano trabajando y pensando en la temporada 2022. Michael Rangel se integrará al pijao después de sus exámenes médicos”, confirmó el cuadro tolimense a través de sus redes sociales junto a una foto en la que el atacante estrecha su mano con el exsenador.
La firma del Rompecorazones es hasta diciembre del próximo año, con la posibilidad de negociar para la extensión por uno más si así lo decide la junta directiva y el jugador. Rangel tendrá algunos días más de vacaciones, pues, después de perder la final, el equipo de Hernán Torres tomará un merecido descanso para regresar a principios de enero y preparar lo que será el inicio del campeonato local el 22 del próximo mes.
Además de esta incorporación, Tolima ya había confirmado la llegada del portero ecuatoriano Alexander Domínguez, el volante peruano Raziel García, el defensor Jose David Moya y el extremo derecho Álvaro Meléndez.
Rangel estuvo en el Murillo Toro
Tolima es un equipo que a pulso se ha ganado un lugar entre los históricos en el fútbol colombiano. Su historia de 67 años, que es corta en comparación a los denominados históricos, le han permitido celebrar campeonatos y, recientemente, ser la piedra en el zapato para clubes como Millonarios y Atlético Nacional.
La gestión del exsenador Gabriel Camargo le ha traído al equipo de Ibagué múltiples alegrías y para los jugadores se ha convertido en un equipo atractivo por su proyecto deportivo.
Esto parece ser lo que piensa también Michael Rangel, atacante colombiano de 30 años que cumplió su última temporada en el Mazatlán de México, donde no logró desempeñarse de la manera que deseaba, razón por la cual, estuvo buscando su regreso al fútbol colombiano y fue el club pijao, el que abriría las puertas al Rompe para 2022.
En una entrevista concedida en la presente semana a ESPN, el delantero dio las primeras luces de su regreso a Colombia y contratación por parte de uno de los equipos de la Liga BetPlay 2021-II: “Desafortunadamente, en este segundo semestre no me fue bien en México, pero lo que he hecho (en el país) me hace estar vigente en Colombia y en otros países. Tengo ofertas de otros países y de acá, estoy analizando, mañana o pasado mañana estaré tomando una decisión”.
Sin revelar nombres, los rumores crecían día a día. Sin embargo, el miércoles en el marco de la gran final del FPC, entre Tolima y Cali, circularon algunas imágenes en las que se ve al Rangel ingresando al estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué y presenciando el partido que terminó con el título del cuadro azucarero.
Este será la undécima camiseta que vista el santandereano en el fútbol colombiano, luego de pasar por Real Santander, Alianza Petrolera, Depor FC, Envigado, Independiente Santa Fe, Millonarios, Junior de Barranquilla, América de Cali, Atlético Nacional y Bucaramanga.