Independiente Medellín no dio pie a rumores y este viernes convocó a una rueda de prensa en la sede del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (INDER) para dar noticias sobre el primer equipo, en cabeza del técnico Julio Comesaña, quién se encuentra diseñando los posibles nombres que se puedan sumar en la ventana de pases.
Los principales ejes de la conferencia fueron la preparación del equipo para el próximo año y el movimiento de la bolsa de jugadores. El conjunto poderoso confirmó cuatro salidas importantes y además informó sobre el retorno de una de sus figuras en los últimos años, el volante Andrés Ricaurte, quien se encontraba a préstamo en Dallas FC de la MLS.
“Hablé con él, quería saber qué sentía y si quería volver al Medellín”, arrancó el técnico uruguayo contando apartes de su conversación con el volante que tuvo cerca de dirigir cuando era timonel del Junior de Barranquilla. “Le pregunté sobre en la función en la que veía que podía darnos lo mejor. Yo necesito armar sociedades que inviten a armar el juego”, añadió Comesaña.
El entrenador del DIM confirmó que “el próximo año Ricaurte va a estar con nosotros” terminando así su paso fugaz por el fútbol de los Estados Unidos, donde empezó siendo titular y terminó perdiendo el puesto hasta que la dirigencia tomó la decisión de no hacer efectiva la opción de compra.
“Yo siempre he sido de disfrutar del juego, de estar jugando, de estar compitiendo donde sea que vaya a estar y pueda tener esa posibilidad. Si es acá en la MLS, si es acá en Dallas o sea regresar a Medellín, sea donde sea que esté que pueda disfrutar de lo que me gusta hacer que es jugar fútbol”, dijo el propio Ricaurte en el Vbar Caracol hace menos de un mes, quizás premeditando que su futuro estaba de vuelta en el cuadro antioqueño.
Aunque Dallas tenía una opción de compra obligatoria si el volante completaba un determinado número de partidos, esa cifra no se cumplió y por lo tanto tenían la potestad de definir si compraban, o no, el pase del jugador.
“Yo estoy cansado de hacer grupos con grandes figuras y hacer papelones. Estamos armando una base con un terreno ganado de dos meses y medio. La campaña fue pobre, pero muchos equipos que están en los ocho no nos pasaron por arriba”, analizó Comesaña en la rueda de prensa que se realizó este viernes en la mañana.
Javier Reina, Robert Harrys, Leonardo Castro y Agustín Vuletich no continúan en la nómina para 2022. “Vuletich se va porque estoy buscando otra cosa y también tenemos que jugar con el cupo de extranjeros. Estoy pensando en otras variantes que no por tener un hombre 9 de área”, aunque también informó que “Diber Cambindo si continúa en el equipo”.
Entre otras noticias, Comesaña anunció que Bryan Castrillón y Ever Valencia, ambos del Pereira, volverán a tener una oportunidad en el Medellín. “Castrillón hizo méritos para volver al club y Valencia no tuvo mucha participación, pero fue importante. Matias Mier no está en nuestros planes”, añadió.
“A los hinchas hay que hablarles con la verdad. Puede doler un poco, pero es peor una mentira repetida. Acá no gana el que gasta más, sino el que arme mejor, tener jugadores costosos generan dificultades y estamos buscando jugadores que cumplan varias funciones”, dijo el experimentado estratega que llegó en el transcurso de este torneo para reemplazar a Hernán Darío Gómez.
Comesaña sentenció que si llega a creer “que con el plantel que tengo no es para clasificar entre los ocho, soy capaz de decir que no me alcanza y me voy. Mientras tanto voy a estar acá”.
Ómar Albornoz, Pablo Lima, Jesus Trindade y Brahian Alemán fueron jugadores que tuvo cerca el DIM durante los últimos días, pero se cayeron a última hora por temas económicos.