La intolerancia en el fútbol, lamentablemente, todavía sigue siendo un problema social que involucra a varios equipos del FPC. De manera infortunada, volvió a pasar un suceso de tal índole este domingo, previo al partido entre Boyacá Chicó y Millonarios, cotejo válido por la fecha 5 de los cuadrangulares finales en la Liga BetPlay.
Más allá de la expectativa por lo que será el juego de Millos y de la gran cantidad de personas que se movilizaban a Tunja este domingo por la Autopista Norte, ocurrió un vergonzoso suceso que dejó expuestos a un grupo de barristas del cuadro azul, quienes fueron en grupo a agredir a un simpatizante de Independiente Santa Fe que iba por el sector.
El hecho fue captado en cámara y fue compartido por el medio Blu Radio a través de sus redes sociales; allí se evidenció cómo el grupo de “hinchas” se fue directo a agredir al hombre únicamente por su inclinación hacia el rival de patio, el Independiente Santa Fe.
Allí se captó que el aficionado recibía de todo; golpes, insultos y patadas, por parte de al menos cuatro desadaptados que se dispusieron a atacarlo.
Lo más increíble del asunto es que los uniformados de la Policía Nacional, aunque pudieron retener los esfuerzos de persecución de dichos radicales, únicamente aplicaron comparendo por “agresión a la autoridad” y no por el ataque hacia el simpatizante ‘cardenal’.
Esto quiso decir que los jóvenes quedaron en libertad, como si nada hubiera pasado. El metraje desató la polémica y la indignación por parte de los hinchas de varios equipos, quienes exigían que este tipo de personas debían irse directo a un centro penitenciario.
Entretanto, miles de personas estaban viajando a Tunja para alentar al cuadro azul en ese juego clave, pues la igualdad ante Boyacá Chicó lo dejaría clasificado a la gran final de la Liga BetPlay. Dicho partido se jugará en el estadio La Independencia de la capital boyacense en la tarde de este domingo, a partir de las 6:30 p. m. (hora local).
En cuanto a la golpiza al fanático, este no ha sido el único suceso de intolerancia por el fútbol en la capital durante la semana, pues resulta que hinchas de Santa Fe agredieron un bus lleno de seguidores de Universitario en Perú, esto previo al cotejo de Copa Sudamericana, que derivó en la victoria 2-0 del cardenal ante el equipo inca.
Resulta que los seguidores rojos atacaron con piedra un bus lleno de aficionados visitantes, dejando a varios de ellos heridos. El hecho se evidenció a través de las redes sociales.
Afortunadamente, el ataque contra el bus de hinchas de Universitario no dejó víctimas fatales, aunque sí una seria preocupación de cara a los duelos que faltan por disputar por torneos internacionales en varias ciudades del país.
La respuesta de la Policía dejó como consecuencia la captura de uno de los hinchas que aparecen en los videos. El sujeto fue aprehendido cuando se acercaba a los filtros de ingreso al estadio y será “procesado penalmente y sancionado con una prohibición de entrar al estadio de hasta 5 años”, de acuerdo con lo que afirmó el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez.
Asimismo, denunciaron que unos seguidores de Millonarios también atacaron a la afición peruana previo a la cita de Copa Sudamericana. Según varias publicaciones de hinchas, cuando se encontraban a punto de festejar su llegada a Bogotá, estos fueron atacados por hinchas del equipo azul.
“Minutos previos al banderazo en Bogotá la gente ‘crema’ tuvo un enfrentamiento con la gente de Millonarios. Por los menos dos heridos de cuchillo. AGUANTE VIAJEROS. LA VIDA POR ESTOS COLORES. En algún momento los tendremos por tierras peruanas”, publicó la barra Trinchera Norte, perteneciente a este equipo.