Yerry Mina sigue sin alcanzar el nivel que lo llevó a Europa, siendo repetidamente afectado por lesiones que le impiden encontrar continuidad en el Everton de Inglaterra. Aunque, momentáneamente hubo algo de luz para el central colombiano, esta se apagó en las últimas horas.
Sus ausencias en las convocatorias del club inglés se han debido a lesiones de pantorrilla, ruptura muscular, lesión en la ingle, distensión muscular del muslo, lesión de rodilla, tendón de la corva y otros cuantos golpes a los que se ha visto expuesto el defensor central desde que llegó al fútbol inglés en agosto de 2018.
Su lesión más reciente se presentó en el inicio de la temporada 2022/23, pues en la primera fecha tuvo que ser sustituido en el partido ante Chelsea por una molestia en el tobillo. Su regreso se esperaba para mediados de este mes (octubre), pero hubo un cambio de planes por un “pequeño contratiempo”.
En conferencia de prensa, el técnico Frank Lampard dio a conocer información sobre los jugadores que se encuentran en el departamento médico del club situado en Liverpool. El entrenador inglés confirmó que Yerry Mina no estará en el partido de este sábado ante el Tottenham, duelo por la fecha 11 de la Premier League programado a las 11:30 a. m. (hora colombiana).
“Mason (Holgate) está entrenando, aún no está listo para estar en el equipo, pero está entrenando muy bien. Yerry tuvo un pequeño contratiempo esta semana, por lo que no estará disponible”, dijo Lampard en atención a los medios de comunicación.
De esta manera, el exjugador de Santa Fe se pierde su noveno partido en lo corrido de la temporada 2022/23. La campaña pasada, la 2021/22, fue quizá la más complicada de su travesía en Europa, con solo 13 partidos disputados de los 38 que conforman la Premier League.
Esa es otra de las razones por las que en Everton dejan de considerarlo una pieza indispensable en la zona defensiva y hasta lo han puesto en la lista de jugadores transferibles.
SEMANA conoció que, durante sus vacaciones, Mina visitó al doctor Luis Javier Fernández, especialista en rehabilitación deportiva y médico personal en WakeUp en Medellín, para fortalecer los problemas en su aductor, glúteo e isquiotibial, con la ilusión de evitar lo que se terminó confirmando al inicio de temporada: una más de sus ausencias en las canchas.
La lesión truncó la intención del Everton de buscarle salida en el mercado de fichajes a inicio de temporada, pues fue imposible que un club dentro o fuera de Inglaterra apostara por hacer una oferta por los servicios del central colombiano.
Ahora, con el mercado invernal a la vuelta de la esquina, se conoció que Yerry Mina estaría en carpeta de un importante equipo de Europa. Según el portal Calciomercato Web, el central de 28 años ha sido “asociado repetidamente con clubes italianos”.
Al estar “terminando su contrato con los Toffees”, existe la posibilidad de “decir adiós en enero”. Ante esto, nace una oportunidad de negocio: “Al Inter le gustaría cerrar el trato en $10 millones de euros, pero mucho dependerá también del salario del propio ex del Barcelona”.
Por ahora no hay información oficial por parte de los involucrados, pero Everton vería con buenos ojos cualquier oferta que llegue por el defensor colombiano, ya que las lesiones se han convertido en un verdadero dolor de cabeza.