Real Madrid Femenino goleó (4-0) al Celtic FC este jueves en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2024-2025, para estrenar su casillero de victorias, firmando además una prometedora actuación en el estadio Alfredo Di Stéfano.
Tras la derrota en Stamford Bridge, las de Alberto Toril mantuvieron la fe en el buen trabajo de lo que va de campaña y vencieron con autoridad al equipo escocés. Un misil de Weir en el minuto 7 puso por delante a las locales y solo la falta de puntería impidió un resultado más abultado al descanso.
El conjunto español dominó de principio a fin y dispuso de una docena de remates en el primer tiempo. El campo siguió inclinado hacia la meta visitante en la reanudación y Caicedo se topó con la madera a los pocos minutos. Toril movió el banquillo de dos en dos, en busca del acierto, con Eva Navarro y Bruun y, después, dando entrada a Tere Albelleira y Moller.
El fondo de armario dobló la renta de las blancas con el 2-0 de Bruun en el 70′. Entonces, Misa evitó la reacción del Celtic y, en los últimos compases, Moller y Caicedo, de penalti, rubricaron la goleada de un Madrid que no quiere fallar esta campaña en casa para acercar los cuartos de final de la Champions dentro del Grupo B.
Respondiendo a la titular con gol
De a poco, Linda Caicedo está regresando por completo a la disciplina del Real Madrid Femenino, donde era titular antes del Mundial Sub-20 celebrado en Colombia, el cual la alejó por algunos días de la disciplina de las blancas y cedió su cupo a otras titulares.
En los juegos de la Primera División Femenina de España se le ha visto retomar, ha estado en un par de partidos como suplente y otros tantos de titular. Al igual le ha pasado en Champions League, donde hasta este jueves fue que pudo recobrar ser del arranque.
Durante el debut del plantel del que hace parte frente a Chelsea, su entrenadora decidió que fuese al banco en suelo inglés. No obstante, no se quedó allí a lo largo de los 90 minutos, pues para los 27′ finales tuvo acción y logró a anotar en el descuento ante los blues. El juego acabó 3-2 a favor de las inglesas.
Ahora, ante el Celtic la titularidad para la cafetera volvió y espera que se mantenga así. Por fortuna, a pesar de que fue de penal, el tanto le sirvió para impulsar aún más el rol de figura que la llevó a sumar un puntaje de 9,6 puntos, muy por encima de sus demás compañeras destacadas, que no llegaron siquiera 9,0 unidades.
Real Madrid, a través de su portal web, destacó de la acción previa al penal: “Provocó un penalti al ser derribada dentro del área por McGregor tras un rapidísimo y vistoso regate con las dos piernas”.
Posteriormente, también describió en lo que derivó la definición para sellar el 4-0 final: “La colombiana lo transformó y cerró la goleada de las de Toril”.
Calendario para Linda en Europa
Pensando de ahora en adelante en la continuidad que busca siga siendo titular e importante con las blancas, tendrá un triplete de partidos por la liga local hasta su vuelta a la UCL Femenina. Los próximos rivales son Madrid CFF (20 de octubre), Levante (3 de noviembre) y Levante Badalona (9 de noviembre).
En la tercera jornada del campeonato más importante de clubes en Europa, volverá a estar en acción el 13 de noviembre próximo, cuando de local reciba al Twente. De momento, con tres puntos, Real Madrid y su siguiente rival igualan en puntos, pero quienes marchan temporalmente segundas son las de Madrid con mejor diferencia de gol (+3).
*Con información de Europa Press.