Tres años después de haber anunciado su salida del Real Madrid, Zinedine Zidane está muy cerca de volver a dirigir. El técnico francés, tricampeón de la Champions League, tiene negociaciones adelantadas para asumir las riendas del Bayern Múnich, en reemplazo del alemán Thomas Tuchel.
Según Mundo Deportivo, ‘Zizou’ ha dejado buenas sensaciones en la dirigencia del conjunto bávaro, que lo considera candidato número uno para liderar el nuevo proyecto.
“Personas conocedoras de las conversaciones entre las dos partes dan por prácticamente hecho un acuerdo que todavía no está firmado. Zidane habría pedido refuerzos a la secretaría técnica, especialmente en la línea defensiva”, informó el diario catalán.
PSG y Manchester United fueron otras opciones que le pusieron sobre la mesa en los últimos años, sin embargo, ninguna lo llegó a convencer tanto como está de firmar con el club más grande de Alemania.
La firma de Zidane como nuevo técnico del Bayern Múnich está “a un paso” de concretarse, a falta de algunos detalles del contrato y el cumplimiento de las exigencias en materia de presupuesto para los fichajes.
“La grandeza de la entidad, la estabilidad de un proyecto a medio y largo plazo y la opción de pelear por todos los títulos convierten al Bayern en la opción más apetecible para el astro galo, que nunca ha tenido motivaciones económicas para retomar su carrera”, explica Mundo Deportivo en su artículo que ha generado eco a nivel mundial.
Lo curioso es que Zidane podría recibir un equipo campeón de Europa. Tuchel anunció desde hace un par de meses que no continuará en el Bayern al final de la presente temporada, todo a raíz de la derrota frente al Bayer Leverkusen en una Bundesliga que no perdían hace once años.
A pesar de la crisis que atravesaron los bávaros este año, les alcanzó para clasificar a semifinales de Champions, donde estarán enfrentando, nada más y nada menos, que al Real Madrid de Ancelotti con varios de los jugadores que Zidane dirigió y llevó al éxito continental.
Tuchel negó que se haya pensado en su continuidad tras la victoria sobre el Arsenal en cuartos de final. “Tengo un acuerdo con el club para separarme en junio, lo han comunicado y se mantiene”, dijo este viernes en rueda de prensa.
Nagelsmann sigue en la selección
La otra opción que tenía el Bayern Múnich en el tintero era Julian Nagelsmann, quien declinó la opción de regresar al banquillo local del Allianz Arena y prefirió renovar su contrato con la selección de Alemania.
Nagelsmann explicó las razones de su decisión, que habría ayudado a acelerar las negociaciones con Zidane. “Esta es una decisión tomada con el corazón. Es un gran honor poder entrenar a la selección nacional y trabajar con los mejores jugadores del país”, dijo.
La esperanza de este acuerdo es pelear por el título de la Eurocopa 2024 en la que los alemanes son anfitriones. “Con actuaciones exitosas y apasionadas, tenemos la gran oportunidad de inspirar a todo un país. Las dos victorias contra Francia y Países Bajos en marzo nos dieron una muestra de ello. Me conmovió mucho el entusiasmo de los aficionados”, afirmó.
Bernd Neuendorf, presidente de la federación alemana (DFB), admitió que Nagelsmann tenía varios pretendientes. “Es una señal clara a favor de la DFB y la selección nacional que Julian Nagelsmann siga siendo seleccionador más allá de la Eurocopa. Al fin y al cabo, está en la lista de muchos grandes clubes de toda Europa. Pero la selección nacional es para Julian Nagelsmann algo más que un trabajo, es un asunto muy cercano a su corazón. Ahora hay seguridad en la planificación y todos pueden concentrarse plenamente en una actuación exitosa en la Eurocopa”, sentenció.