Wayne Rooney ha sido jugador del Everton, Manchester United, D.C. United, Derby Country y de todas las categorías de su país, Inglaterra. Además, obtuvo múltiples distinciones individuales por su gran calidad como delantero.
Lo ganó todo como jugador en el Manchester United y fue entrenador del Derby Country, D.C. United y actualmente del Birmingham City.
El deportista fue el invitado en el podcast de la leyenda del rugby Rob Barrow. Rooney, de 38 años confesó los momentos más difíciles que tuvo que enfrentar como profesional del fútbol y como persona. Su mayor rival a vencer fue el alcohol.
“He tenido muchos desafíos diferentes, tanto dentro como fuera del campo, y mi liberación fue el alcohol. Cuando tenía 20 años, pasaba un par de días en casa y no salía de casa. Bebía casi hasta desmayarme. No quería estar rodeado de gente porque a veces te sientes avergonzado y otras veces sientes que les has decepcionado. Al final, no sabía de qué otra manera lidiar con eso, así que elegí el alcohol para tratar de ayudarme a superarlo. Había gente con quien podía hablar, pero decidí no hacerlo y traté de solucionarlo yo mismo”, confesó.
Es uno de los llamados “chicos prodigios” del fútbol de Inglaterra, pues en la Premier debutó a los 16 años y al United llegó con tan solo 19.
“Cuando bebes alcohol y no tomas la ayuda y guía de otros, realmente puedes quedar en un lugar bajo. Yo estuve así durante algunos años. Afortunadamente, ahora no tengo miedo de ir y hablar con la gente sobre algunos problemas que pueda tener”, reveló el timonel del Birmingham.
En la temporada 2008, compartió equipo y ataque con Cristiano Ronaldo y Carlos Tévez en los ´Red Devil´; es el tercer máximo anotador del fútbol inglés con 208 goles, encontró su lugar seguro en la bebida. La fama, el dinero y la presión de ser un futbolista exitoso lo estaba superando.
“Cuando tenía una veintena de años, el alcohol me sirvió de vía de escape”. Agregó que tocó fondo.
“Cuando haces eso y te dejas ayudar o guiar por otras personas, realmente puedes quedarte en el pozo y yo estuve así durante algunos años”, indicó.
Luis García, leyenda del FC Barcelona y del Liverpool estuvo en Colombia
El exjugador español estuvo en la gran final de su segunda edición de los campeonatos infantiles de fútbol en Colombia. Los ganadores de cada región disputaron las finales en la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander (Bogotá). En total, 160 niños pertenecientes a 20 equipos de las categorías mixtas y femeninas, hicieron parte de los encuentros patrocinados por Scotiabank Colpatria.
El exfutbolista habló de Luis Díaz que es el gran referente colombiano en el fútbol internacional.
“Da el 100 % en cada partido. Eso te aporta a que el público esté contigo, la adaptación tan rápida a la Premier en el Liverpool, un equipo importante, que no estaba tan bien, con una lesión sufrida. Esos meses en los que llegó, cambió la dinámica de su equipo por su habilidad, desborde y por el trabajo de ida y vuelta en defensa y ataque”, destacó del extremo, que hoy vive una difícil situación con el secuestro de su papá.