En definitiva no, la liga de Arabia Saudita no tiene límites para la contratación de ninguno de los actores del fútbol. Tras desplegarse en busca de jugadores del más alto nivel como Neymar, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo, entre otros, ahora saltó a los árbitros.

Sí, quienes imparten justicia también pudieron ser fichados por esta excéntrica donde el dinero no es inconveniente. El beneficiado de una invitación de esta competencia en el Medio Oriente, fue el colombiano Wilmar Roldán, quien entrará en acción el próximo sábado, 16 de septiembre.

El colombiano entrará en acción en el juego entre Al Raed y Al Nassr, esto queriendo decir que estará al frente de Cristiano Ronaldo, la joya portuguesa que fue la primera en salir de la élite para dar un salto de calidad al fútbol donde actualmente permanece.

Roldán se desempeñará como central, acompañado de los asistentes también colombianos: Alexander Guzmán (Norte de Santander) y su hermano Miguel Roldán. Mauricio Pérez que acostumbra a ser tenido en cuenta en Liga Betplay, será el encargado de VAR completando todos los cupos con colombianos.

Ambos protagonizaron un par de momentos muy tensionantes en Copa Libertadores | Foto: ESPN

Recientemente, la última aparición del colegiado nacional fue en la eliminatoria sudamericana dirigiendo el juego entre Argentina y Ecuador. Allí, fue protagonista por haber tenido un altercado con Lionel Messi, el rosarino al final del juego lo increpó en la mitad del campo, al parecer, por no estar de acuerdo con alguna decisión.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que un juez extranjero y reconocido hace parte del fútbol de Arabia. Anteriormente, Mateu Lahoz, Iván Barton, Fernando Rapallini y César Ramos estuvieron presentes en las canchas de este país de Medio Oriente para pitar otros compromisos.

“Decisión por dinero”

Durante el último tiempo mucho se ha escuchado hablar del fútbol árabe, todo por cuenta de lo que han sido las transferencias millonarias de figuras como Karim Benzema, Neymar, Roberto Firmino, entre otras tantas a equipos de este país del Medio Oriente.

Para estos, al igual que Cristiano Ronaldo, quien fue el primero en desembarcar allí, se trata de un proyecto ambicioso a largo plazo que busca hacer la liga saudí una de las más vistas en el mundo. No obstante, en ese proceso de transición aún se nota que el nivel no es el más alto.

Toni Kross compartió con Cristiano Ronaldo en el Real Madrid | Foto: Getty Images

Claramente, con la llegada de las antes mencionadas figuras el atractivo es mayor, pero no para todos, pues desde Europa hay críticas vehementes a lo que se ha intentado hacer allí. Toni Kross, joya del Real Madrid que ha prolongado su estancia por varios años al más alto nivel, es uno de los críticos.

En una reciente entrevista a Sports Illustrated, destapó las razones que han hecho que varias joyas del viejo continente, decida cortar su gran trasegar. El alemán, bastante certero en su apreciación, perfila todo a un tema monetario.

“La gente dice que allí juegan al fútbol con ambición, pero lo importante es el dinero. Al final, se trata de una decisión por dinero y contra el fútbol”, precisó en la mencionada comunicación con el medio de su país.

Neymar debutó con Al-Hilal | Foto: Getty Images

“A partir de ahí las cosas empiezan a ponerse difíciles para el fútbol que todos conocemos y amamos”. “Cada uno tiene que tomar esta decisión por sí mismo, como Cristiano Ronaldo, que decidió hacerlo hacia el final de su carrera”, complementó.

“Se vuelve muy difícil cuando jugadores que están en la mitad de sus carreras, que tienen la calidad para jugar en los mejores clubes de Europa, deciden hacer esos cambios”, finalizó demostrando que no se encuentra a favor de esto para el fútbol de élite.